sábado, 24 de marzo de 2012

Danny Garcia se corona nuevo campeon welter jr del CMB al derrotar a Eric morales.

HOUSTON - Danny García se convirtió en nuevo campeón wélter jr del CMB al destronar por decisión unánime a Erik Morales, que lució cansado y fuera de condiciones quizás debido al esfuerzo infructuoso de los últimos días por perder peso.
¿Después de esta pelea Erik Morales se debería retirar?

Erik Morales (52-8, 36 KOs) dominó los dos primeros rounds imponiendo la velocidad de su jab ante Danny García (23-0 14 KOs) que parecía tomar precauciones ante el campeón.

En el tercero Danny García salió a buscar más la pelea y pudo repetir el gancho de derecha sobre el rostro de Erik Morales en tres ocasiones con bastante solidez, aunque ‘El Terrible’ pareció aguantar bien el castigo.

A partir de ahí la pelea ganó en calidad, pues ambos púgiles emparejaron sus ataques. Erik Morales alternaba el castigo abajo y al rostro aprovechando la velocidad de sus manos, mientras que Danny García lanzaba el jab de izquierda con frecuencia y trataba de contragolpear y combinar.

En el quinto Danny García fue advertido por u golpe bajo.

En el sexto Morales puso a prueba a García, luego de recibir un gancho se recostó en las cuerdas y bajó el ritmo de pelea. Ahí García castigó con dos buenos rectos de derecha y algunos jabs. De pronto, en el último minuto reaccionó sorpresivamente y logró combinar ante un sorprendido García.

En los siguientes rounds la pelea se movió más en el centro del rin g, con García más activo y El Terrible tratando de pelear al contragolpe. Por momentos Morales lucía algo cansado o desmotivado, aunque sorprendía con contragolpes. El nativo de Filadelfia, no obstante tiraba más y mejores golpes.

En el noveno Erik Morales se burló de una combinación de ganchos de derecha e izquierda en los que Danny García lució descolgado.
En el décimo Morales vivió un buen momento y cortó a García con un volado de derecha. En el 11 El Terrible salió muy activo, pero cuando mejor lucía y buscaba un uppercut fue parado en seco por un gancho de izquierda que lo puso de rodillas en la lona. Escuchó la cuenta y pasó el round luciendo muy agotado.

En el último round Danny García cerró con autoridad ante un Morales sin energía. Al sonar la campana final ‘El Terrible’ se veía molesto consigo mismo, mientras que el retador desbordaba confianza.

Finalmente los tres jueces vieron ganar con claridad a Danny García con tarjetas de 117-110, 116-112 y 118-109.

El finalizar la pelea Erik Morales dejó ver la posibilidad del retiro. “Tengo pensarlo. Para pelear a este nivel hay que ver si tengo condiciones, si no no tiene sentido. Peleo por gusto, pero primero está salud, así que tengo que pensarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!