martes, 29 de mayo de 2012

Emmanuel Rodríguez enfrenta su destino
Las cicatrices de las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo son un recordatorio del incidente que casi termina con su vida en el 2010. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

miércoles, 30 de mayo de 2012
Carlos GonzáleZ / Primera Hora

En noviembre de 2010, los sueños de Emmanuel “Manny” Rodríguez casi desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

El medallista de oro en las Olimpiadas Juveniles en Singapur sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo en un incidente que, en aquel momento, no quedó del todo claro.
Según las versiones del atleta y de un amigo que lo acompañaba, es que sufrieron quemaduras cuando alguien prendió un fósforo mientras intentaban abastecer de combustible el carro de un amigo que se había quedado sin gasolina en el sector Ojo de Agua, en Vega Baja.

Rodríguez inició el lento proceso de rehabilitación, superó los obstáculos, y regresó al gimnasio para entrenar. Todo parecía indicar que su destino sería representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pero el púgil fue vencido, 12-11, por Javier Cintrón en el Torneo Nacional de Boxeo Aficionado Isaac Barrientos y, optó por dar el salto al profesionalismo.
“Llegó el momento”, compartió Rodríguez con Primera Hora. “Hice todo lo que iba a hacer como aficionado y no tenía sentido hacer otro ciclo cuando ya tengo 19 años. No quería esperar”, agregó.
Rodríguez tiene en agenda hacer su primer combate profesional este viernes durante la serie A puño limpio, presentado por Puerto Rico Best Boxing, que tendrá como escenario la cancha Mario Jiménez en Guaynabo.
“He tenido que hacer muchos cambios durante los pasados dos meses. El estilo como profesional es distinto, hay que tener más condición, los guantes son un poco más pequeños y, obviamente, ya no estaré usando la careta protectora. Hay que tener más cuidado para evitar coger los golpes”, sostuvo Rodríguez.

El joven es consciente de que los ojos estarán sobre él, particularmente debido a las expectativas que se crearon por sus logros como aficionado.
No desea correr la misma suerte de Christian Peguero, un medallista centroamericano que fue noqueado en su debut profesional.
“Tengo el material y el deseo para llegar bien lejos. He aprendido de las derrotas de otros, hay que tener mucho cuidado dentro del ring y hacer el trabajo”, indicó Rodríguez, quien se enfrentará el viernes a Jason Agosto, también debutante, a un máximo de cuatro asaltos.
“Cuando estaba en aficionado, peleaba en 115 libras y, aunque miramos a la posibilidad de bajar a las 112 libras, entendíamos que lo mejor era quedarme en las 115”, dijo.
Sigue su tratamientoA pesar de que el púgil recibió el visto bueno de los médicos para continuar su carrera en el pugilismo, Rodríguez debe continuar un tratamiento para atender las cicatrices producto de las quemaduras que los brazos y piernas que todavía son visibles.
“Es algo que seguiré de por vida to, mando unos medicamentos, pero en nada eso afectará que pueda boxear. Esto es algo que he venido haciendo por los pasados 12 años. Me siento seguro de lo estoy haciendo y ansioso por hacer esa primera pelea”, puntualizó Rodríguez. cortesia de primera hora .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!