miércoles, 20 de junio de 2012

Declarada la guerra entre Wilfredo Vazquez j.r y Rafael Marquez

Declarada la guerra entre Wilfredo Vázquez Jr. y Rafael Márquez
Enemigos Wilfredo Vázquez (izquierda) y Rafael Márquez dejarán el respeto mutuo a un lado. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

jueves, 21 de junio de 2012
Carlos González / Primera Hora

El peso supergallo Wilfredo Vázquez Jr. pudo haber optado por la ruta menos complicada que lo hubiese llevado a una futura pelea de título mundial.

Sin embargo, prefirió el camino más arduo: enfrentar al experimentado Rafael Márquez.
Ambos púgiles chocarán por primera vez como estelaristas de la cartelera La Guerra el próximo 4 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
“Pelear contra Márquez es una oportunidad que no surge todos los días. Esa noche voy a absorber un conocimiento que tal vez nunca pueda hacer a través de otro boxeador. Voy con la mente decidida a ganar, es mi meta, pero para qué pelear con cinco bultos para que me inflen el récord y no aportan en nada”, dijo Vázquez Jr. ayer luego de la conferencia de prensa para anunciar el cartel.

“Enfrentar a Márquez me va a beneficiar para combates importantes del futuro. Llevo cuatro meses entrenando, tomando las cosas con respeto y disciplina para hacer un buen papel esa noche”, agregó el joven de 29 años.
Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KO) y Márquez (41-7, 37 KO) disputarán el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el ganador podría colocarse en ruta para retar al actual monarca de la OMB, Nonito Donaire.

No obstante, ambos reconocieron que el duelo del 4 de agosto será una guerrilla de principio a fin.
“Vázquez es un peleador habilidoso, fuerte y que presenta pelea arriba del ring. Es precisamente lo que los mexicanos queremos, dar una guerra, y en esta ocasión no será la excepción”, indicó Márquez.
“Cuando me dijeron de enfrentar a Vázquez en Puerto Rico, acepté enseguida sin condiciones”, continuó diciendo el mexicano.
Sin embargo, Márquez reconoció que un revés contra Vázquez Jr. podría significar el final de su carrera.
“Una derrota me puede llevar al retiro, pero no lo estoy pensando ya que siempre voy positivo para mis peleas”, sostuvo Márquez, quien reveló que posiblemente continúe en el boxeo rentado dos años más.
Por ello, el ex monarca de las 118 y de las 122 libras, no subestimará las habilidades de Vázquez Jr.
“Estoy arriesgando más en esta pelea viniendo a la casa de Vázquez, pero vendré bien preparado”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!