Adrien Broner no dio el peso
Su sobrenombre es "El Problema" y el viernes Adrien Broner tuvo uno bien grande.
Broner ni siquiera estuvo cerca de llegar al peso límte de las 130 libras en el pesaje para su defensa titular de peso ligero Jr. ante el retador mandatorio Vicente Escobedo, el sábado [HBO, 10 p.m. ET/PT] y ha perdido su título.
Mientras que Escobedo dio el peso exacto de 130 libras, Broner pesó 133½ libras tras horas de trabajar en el gimnasio y de sentarse en un sauna previo al pesaje para bajar lo más posible. Pero no tuvo éxito.
Escobedo puede ganar el título, ahora vacante, asumiendo que la pelea en el U.S. Bank Arena en Cincinnati, la ciudad natal de Broner, se realice como estaba planeada.
Rolando Arellano, representante de Escobedo, dijo que estaba negociando los términos del peso límite para el sábado, para segurarse que Broner no suba demasiado y gane una ventaja significativa ante Escobedo.
"Vamos a tratar de realizar un segundo pesaje el sábado", dijo Arellano a ESPN.com. "Queremos limitarlo a 10 libras sobre el peso acordado, por lo que debería pesar un máximo de 140 libras. Pero si llega más pesado que eso, comenzaremos a imponerle multas. Queremos $10,000 por libra, pero por ahora [el equipo de Broner] no ha aceptado. La decisión es de ellos. No estamos considerando retirarnos de la pelea, pero Broner no cumplió con su parte del acuerdo y por eso le estamos dando una oportunidad de modificarlo. Si el no puede satisfacer esos términos y condiciones que estamos pidiendo, es su culpa. Vinimos a su casa, a su arena, a su espectáculo. Nosotros hicimos todo lo que se suponía teníamos que hacer".
Arellano dijo que estaba trabajando con el armador de peleas de Golden Boy Promotions Eric Gómez para acordar los detalles el pesaje del sábado y las penas económicas.
Arellano dijo que él y Escobedo (26-3, 15 KOs), de 30 años de edad, se enteró el jueves por la noche que Broner estaba teniendo problemas con el peso, así que no se sorprendieron cuando no pudo dar el límite el viernes.
Sin embargo, Arellano dijo que estaba enojado porque Broner, inmediatamente después del pesaje, se puso a beber agua en vez de tratar de bajar de peso.
"Creo que él debió actuar más profesionalmente, pero se bajó de la balanza y comenzó a tomar agua", dijo Arellano. "Eso no está bien. Es falta de profesionalismo. Sabemos que hizo un esfuerzo para bajar de peso proque sabemos que estuvo en el gimnasio el viernes en la mañana. Sólo queríamos que volviera a intentarlo, pero al irse corriendo, no respetó el deporte, no nos respetó a nosotros ni a la gante que trabajó tan duro para armar este evento".
Arellano dijo que la Comisión de Ohio le impuso una multa de $60,000 a Broner -- un porcentaje de su bolsa -- por no dar el peso. Dijo que la mitad del dinero es para la Comisión y los otros $30,00 serán agregados a la bolsa de $150,000 de Escobedo.
Broner (23-0, 19 KOs), de 22 años de edad, había dicho que la pelea sería su última en el peso ligero Jr. antes de subir a la división de las 135 libras. Pero no dijo que el cambio era porque estaba teniendo problemas para llegar a las 130 libras.
"Soy joven. Tengo 22 años. Todavía estoy creciendo. Siento que ya es hora para subir de peso", dijo Broner el miércoles. "Luego de esta pelea, no hay una razón para quedarme. Voy a subir a darle problemas a los pesos ligeros".
Keith Thurman (17-0, 16 KOs) y Orlando Lora (29-2-2, 19 KOs) dieron el peso límite para su pelea de peso welter a 10 rounds en la misma cartelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!