domingo, 2 de septiembre de 2012

A la medida Austin Trout el rival de Miguel Cotto Endi.com

A la medida Austin Trout el rival de Miguel Cotto
Pedro Luis Díaz, el entrenador del boricua, afirma que es un peleador de cuidado
Miguel Cotto enfrentará a Austin Trout. (Archivo)
Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com
Antes de decidirse por pelear con Austin Trout el próximo primero de diciembre en Manhattan, Miguel Ángel Cotto Vázquez consultó con su entrenador Pedro Luis Díaz Benítez. Y el técnico cubano estuvo totalmente de acuerdo con que el estadounidense campeón júnior mediano fuera el próximo contrincante del cagüeño.
“Todos conocemos que Cotto es un gran boxeador, un boxeador inteligente y de mucha disciplina. Y vamos a tener una preparación correcta para que Puerto Rico amanezca en el 2013 con Miguel como campeón mundial nuevamente”, aseguró ayer Pedro Luis Díaz Benítez en una entrevista telefónica con El Nuevo Día desde República Dominicana.
Trout es un peleador de postura zurda y con el clásico estilo estadounidense de guardia baja y jab explosivo. Mide 5 pies, nueve pulgadas y media de estatura y tiene 73 pulgadas de alcance con sus brazos.
El entrenador cubano dijo que ya analizó detenidamente a Trout y entiende que es un rival de cuidado, pero vencible.
“Sí, sí, cómo no. Ya lo hemos visto, lo hemos estudiado”, indico Pedro Luis ayer. “Es un zurdo que parece incómodo, difícil de vencer. Pero para todo hay su táctica”.
Aunque los peleadores izquierdos suelen darles dificultades a sus oponentes y jaquecas a los entrenadores contrarios, Pedro Luis está cómodo con que el nuevo rival de Cotto pelee con la mentada “guardia equivocada”.
“Eso encaja muy bien a las características técnicas de Miguel, pelear con un zurdo”, sostuvo el técnico. “Él (Trout) tiene algunas cositas (que pueden dar problemas). Pero Miguel es un boxeador completo”.
Tampoco le preocupa el que Miguel vaya contra un rival de mayor alcance y con aproximadamente dos pulgadas de ventaja en estatura.
“A mí realmente no me interesa la estatura del contrario, porque las palmas son altas y se caen”, expresó Pedro Luis. “Todos los contrarios tienen lo mismo, dos manos, y tiran los golpes. Lo otro que lo ponga arriba en el ring. En la hora de la verdad el campeón tiene que bailar mejor que el otro”.
Más cambios a Miguel
Bajo la tutela del respetado técnico cubano, Cotto ha mostrado mejorías en su estámina y nuevas armas tácticas.
Díaz Benítez y Cotto trabajaron juntos por primera vez para la esperada revancha del segundo con el mexicano Antonio Margarito Montiel el 3 de diciembre pasado. Esa noche, Cotto peleó en reversa y moviéndose a los lados, lanzando golpes casi sin parar. Ganó por nocaut técnico en nueve asaltos.
El cagüeño luego entrenó con Pedro Luis para su pelea con el invicto Floyd Mayweather, Jr. el 5 de mayo pasado. En esa ocasión, Cotto utilizó la presión y el contragolpeo para darle al estadounidense una de sus peleas más duras. Miguel perdió por decisión unánime.
El entrenador cubano indicó que para la pelea con Trout, Junito mostrará aspectos adicionales de su capacidad técnica.
“Pienso que Miguel tuvo un campamento de entrenamiento muy bueno para Margarito y tuvo otro para Mayweather”, continuó diciendo. “Con el tiempo va perfeccionando cosas y Miguel va sacando cada vez más lo que siempre ha tenido, estirpe de campeón”.
Díaz Benítez explicó que tan pronto resuelva asuntos personales en República Dominicana, viajará a Puerto Rico para comenzar el trabajo físico previo a la pelea.
“Tenemos diseñado un programa de preparación bien bueno, dividido en cuatro etapas importantes”, explicó. “Yo estoy en trámites en República Dominicana y espero estar en Puerto Rico lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!