martes, 4 de septiembre de 2012
Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com
¡No hay tiempo que perder!
Tras anunciar el pasado viernes su intención de retar al campeón mundial júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout, el cagüeño Miguel Cotto ya está listo para empezar a sudar.
Así lo confirmó a Primera Hora su asesor legal, el licenciado Gabriel Peñagarícano, quien sostuvo que Cotto comenzará a mediados de septiembre sus preparativos de cara a su combate del 1 de diciembre en Madison Square Garden, en Nueva York.
“Ya Miguel lleva corriendo por su cuenta un tiempo y no se ha dejado descuidar, como solía pasarle antes, así que ya está en buena condición. Pero la primera fase de su entrenamiento ya debe entrar en vigor dentro de dos semanas aquí en Puerto Rico”, sostuvo Peñagarícano.
“Básicamente, lo que falta es que su entrenador, Pedro Luis Díaz, y su grupo lleguen a Puerto Rico a mediados de septiembre para trabajar con Miguel un par de semanas aquí”.
De regreso a Orlando Sin embargo, el trabajo que se realizará en la Isla con Cotto no será muy extenso, pues el plan es que gran parte de la preparación se vuelva a realizar en la ciudad de Orlando, donde el boricua entrenó para su pelea contra Floyd Mayweather a inicios de este año.
“Miguel tendrá otra vez el grosor de su entrenamiento en Orlando, donde se abrió el gimnasio Don Miguel Boxing Gym, a nombre de su padre. La idea es que pueda trabajar allá otra vez libre de las distracciones en Puerto Rico y dedicarse de lleno al entrenamiento trazado por Pedro Luis Díaz”, indicó Peñagarícano.
Esta será la tercera pelea que Cotto realizará bajo la tutela de Díaz, con quien logró un triunfo sobre Antonio Margarito el pasado diciembre y con quien gozó de una elogiable actuación ante Mayweather en mayo, a pesar del revés por decisión.
Frente a Trout (25-0, con 14 nocauts), Cotto y Díaz tendrán otra vez 10 semanas para una buena preparación.
Gira de promoción La llegada de Díaz a Puerto Rico no solo servirá para el inicio del entrenamiento de Cotto, sino también para el comienzo de la gira promocional con una rueda de prensa local y otra en Nueva York, sede de la pelea.
“Esa es parte también de la razón por la cual esperamos por Pedro Luis. Posiblemente, tendríamos nuestra conferencia acá para la tercera semana de septiembre y de ahí nos moveríamos a Nueva York”, dijo Peñagarícano.
En torno a la transmisión televisiva, Peñagarícano sostuvo que aún están en proceso de negociación con HBO y Showtime para esos efectos.
“Esos escenarios se están barajando todavía. Estamos negociando con HBO y Showtime, buscando la mejor oferta y una vez la tengamos, la anunciaremos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!