MÉXICO - El mexicano Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, inició su preparación para la pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa, el próximo 17 de noviembre en sede aún por definir en Estados Unidos.
Ante el apodado “Ciclón de Guantánamo”, uno de los mejores peleadores de la actualidad, el capitalino arriesgará por cuarta ocasión su cetro mundial en las 130 libras, que ganó en septiembre pasado al vencer por puntos al dominicano Argenis Méndez.
Después del reposo médico de dos semanas tras el corte que sufrió en la ceja izquierda contra el argentino Jonathan Barros, el monarca regresó a la sala de prácticas para empezar con su trabajo físico de cara a la pelea con el cubano.
“Descansamos las dos semanas que nos recomendó el doctor para que sanara la herida y no tuviéramos ningún problema con el corte”, aseguró el púgil capitalino.
“Estamos muy motivados por el compromiso que tenemos en puerta, enfrentaremos a un gran peleador y tenemos que prepararnos muy bien para llegar en óptimas condiciones, sin dar ninguna ventaja”, declaró el doble campeón universal en las 130 libras.
En cuanto a su preparación, señaló: “desde el lunes empezamos con las corridas matutinas y en el gimnasio iremos incrementando la intensidad poco a poco”.
“Le daremos mucho énfasis a la etapa de fortaleza y velocidad, para pelearle en esos renglones de tú a tú a un rival que se caracteriza por su velocidad. Este reto nos tiene muy motivados y estamos seguros que llegaremos al cien para salir adelante ante Gamboa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!