lunes, 3 de septiembre de 2012

Miguel Cotto la pegó al seleccionar a Austin Trout. Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com

Miguel Cotto la pegó al seleccionar a Austin Trout
De vencer a Austin Trout, Miguel Cotto podría aspirar a una reyerta unificatoria con Saúl “Canelo” Álvarez y no iría meramente como un retador. (Archivo)

lunes, 3 de septiembre de 2012
Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com

Con cuatro campeonatos mundiales en su resumé y varias megapeleas millonarias en su lista de 40 combates, Miguel Cotto ya no tiene por qué hacer múltiples concesiones con tal de conseguir una pelea lucrativa.



Al menos, así lo explican varios conocedores del boxeo entrevistados por Primera Hora acerca del futuro inmediato del púgil cagüeño, quien descartó pleitos con Manny Pacquiao o Tim Bradley para medirse con el invicto pero desconocido monarca mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout, el 1 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York.
Más aún, un triunfo del boricua sobre Trout podría despejarle el camino para un posible combate unificatorio frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para el 2013.

“Después de haber peleado con Floyd Mayweather y con Manny Pacquiao y de ganar varios títulos mundiales, ya Miguel Cotto no tiene mucho que probar y no tiene que estar cediendo a condiciones de peso o económicas para hacer buen dinero. No necesita de otro peleador con gran nombre, porque Cotto de por sí ya es una figura grande que vende”, sostuvo el entrenador José Bonilla, mentor del prospecto Thomas Dulorme y del también contendor júnior mediano Carlos “Indio” Quintana.
“Esa pelea con Trout es buena para Cotto porque le da la oportunidad de ganar otra correa. Trout está invicto (25-0, con 14 nocauts), pero no es un pegador, no es agresivo y, más bien, es un zurdo incómodo que contragolpea. Así que –aunque no sería un peleador fácil para Cotto– no lo veo como alguien de peligro”.
Por su parte, Félix Trinidad padre coincidió en que la pelea sería buena para Cotto, ya que podría verse como una “inversión” que lo lleve eventualmente a unificar correas con Canelo Álvarez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Canelo defenderá antes su cetro el próximo 15 de septiembre frente a Josesito López.

“Creo que esa pelea con Trout es una oportunidad buena para conseguir otro campeonato y posteriormente buscar un combate más lucrativo, como sería unificar con Canelo Álvarez. Iría a esa pelea, no como retador, sino en igualdad de condiciones, también como campeón”, sostuvo Trinidad padre.
“Y aunque no conozco mucho de ese peleador (Trout), el hecho de que no tiene promotor –a pesar de estar invicto y de ser campeón– me huele a que no es tan bueno. Podría ser una pelea no tan dura para Cotto y con la posibilidad de volver a ser campeón”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!