martes, 4 de diciembre de 2012
Félix Verdejo busca seguir los pasos de Tito Trinidad info por TOP RANK
Félix Verdejo busca seguir los pasos de Tito Trinidad
(Suministrada / Top Rank)
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Desde que tiene uso de razón, Félix Verdejo siente profunda admiración por el ex triple campeón mundial Félix “Tito” Trinidad.Y no tan solo por que es su “tocayo” o porque proviene de Cupey Alto –dondé él también entrena actualmente bajo la tutela de Ricky Márquez– sino también por su carrera libre de vicios y su dedicación casi espartana al boxeo.
“Para mí Tito es mi ejemplo a seguir”, adimitió Verdejo, quien debuta en el profesionalismo este jueves en Las Vegas ante el mexicano Carlos González en cartel de ESPN y aspira a cerrar un nefasto 2012 en el boxeo boricua con una victoria esperanzadora para Puerto Rico.
“Cuando chiquito, recuerdo las peleas de él. Tito fue quien me motivó a entrar en esto del boxeo. Soñaba con tener el éxito que él tuvo”.
Ese camino es el que precisamente Verdejo ha tratado de trazarse –aunque contrario a Trinidad– con un buen resumé aficionado para ayudarlo al próximo nivel, incluyendo un pase a cuartos de finales en las Olimpiadas de Londres, donde perdió ante el eventual medallista de oro Vasyl Lomachenko por final 14-9.
“Queríamos que Félix tuviera una buena base antes de saltar a profesional. Ahora es cuestión de hacer unos ajustes. Pero el material humano está ahí. Félix es un atleta excepcional, muy disciplinado y trabajador. El cielo es el límite para él”, sostuvo Márquez sobre la nueva gran inversión de Top Rank.
Y esas son palabras mayores en un país deseoso de tener otro campeón mundial en ciernes. Máxime en un año donde solo Danny García y Román “Rocky” Martínez han brillado, mientras que otros como Miguel Cotto e Iván Calderón tuvieron años que evidencian que sus mejores días ya son cosa del pasado y están –o ya pasaron, como hizo Calderón– a las puertas del retiro.
Con cierta presión sobre sus hombros debido a esas expectativas, pero con mucha madurez y compromiso, Verdejo, dijo que asume esa responsabilidad con mucha seriedad.
“Sé que hay grandes expectativas conmigo, pero no estoy nervioso. Estoy tranquilo. Sé que he hecho mi trabajo y lo voy a seguir haciendo”, dijo el púgil de apenas 19 años de edad, que al igual que hizo Trinidad por gran parte de su carrera, trata de evitar distracciones a toda costa y mantiene sus pasos por buenos caminos.
“He sabido manejar esas situaciones, de que me estén invitando a salir aquí y allá. Eso no me va a dejar nada. Yo voy a la iglesia tres veces en semana y entreno seis veces en semana. No tengo tiempo para salir y vacilar. En vez de perder energías en la calle, las gasto en el gimnasio”, dijo el púgil que fue bonificado por Top Rank con un contrato de $300,000 por cuatro años.
Dicha mentalidad también ha sido promovida por el propio Trinidad quien, en las ocasiones que ha conversado con Verdejo, no ha perdido la oportunidad para aconsejarlo.
“He hablado con Tito. He intercambiado palabra con él. Me ha dado esos consejos. Me ha dicho que me aleje de las drogas, de la calle, que siga mi camino enfocado para lograr mis metas. Solo así voy a llegar lejos”, aseveró Verdejo.
“Eso es lo que estoy haciendo”.
foto primerahora.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!