jueves, 28 de febrero de 2013
Chávez Jr. fuera nueve meses
MÉXICO -- La Comisión Atlética de Nevada decidió este jueves castigar a Julio César Chávez Junior con nueve meses de suspensión y el 30 por ciento de su bolsa, por lo que no podría pelear sino hasta después de junio 15, tras dar positivo por el uso de marihuana en su pelea ante Sergio 'Maravilla' Martínez. Además, se podría realizar un segundo examen al púgil para demostrar que está limpio
El abogado del Junior pedía que el castigo fuera "correspondiente a la falta", argumentando que por temas medicinales la marihuana no es ilegal en California.
En la deliberación del caso, los comisionados recordaron que no es la primera vez que Chávez incurre en una falta, ya que en 2009 tuvo problemas por unos diuréticos en Las Vegas y por este tema se pedía que el castigo fuera más elevado en dinero y tiempo. Además, se recordó que el púgil no respetó las regulaciones locales.
Otro tema que abordaron es que Julio César mintió a la Comisión, ya que durante el examen médico de la pelea se le cuestionó sí había consumido alguna sustancia prohibida y no mencionó a la marihuana. Otro comisionado sugiere un porcentaje de 30 por ciento de la bolsa (900,000 dólares).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!