jueves, 7 de febrero de 2013

Miguel Cotto El excampeón boricua no tiene proyectado retornar al ring hasta el otoño endi.com

Largas vacaciones para Miguel Cotto
El excampeón boricua no tiene proyectado retornar al ring hasta el otoño
MIGUEL COTTO junto a su cuadra de boxeadores. (xavier.araujo@gfrmedia.com)
Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com
Este año, las vacaciones de Miguel Ángel Cotto Vázquez van a durar más de lo usual.
El excampeón mundial, quien cayó por decisión unánime frente a Austin Trout el pasado 1 de diciembre, aplazará su retorno unos meses adicionales a lo esperado, según le dijo a El Nuevo Día durante una visita a los estudios de Wapa (canal 4) en Guaynabo a principios de semana.
Y tan desconectado está del cuadrilátero que aún no ha visto su combate con Trout en el Madison Square Garden.
“Todavía estamos en descanso. Todavía estamos muy aparte al boxeo”, dijo Cotto el lunes pasado en un aparte con este diario. “Pero próximamente estaremos sentándonos a verla a analizarla. A ver qué sigue”.
Pero lo que sigue no continuará el fin de semana del 5 de mayo, como se esperaba. En vez, Cotto decidió esperar hasta el fin de semana del 18 de septiembre para regresar al ring. Estas dos son las fechas más mercadeables en el boxeo profesional.
“No (pelearé en mayo). Estamos regresando en otoño de este año”, informó Cotto, quien acudió a Wapa para filmar las pautas promocionales de la nueva serie de boxeo televisado que presentará Promociones Miguel Cotto este año por el canal 4.
Y Miguel no estaba solo en la grabación. Con él aparecieron 13 de los boxeadores atados a su empresa promotora. Entre estos se encontraba el invicto peso ligero Abner Cotto, primo de Miguel, y el contador público autorizado Edgardo López Sasso.
López Sasso protagonizará el primero de los seis programas de “Boxeo boricua” por Wapa Deportes, que compondrán la serie este año. Será el 23 de febrero en el coliseo Cosme Beitía Sálamo, en Cataño. El estudiante de Derecho tendrá allí su revancha contra Orlando Vázquez.
Vázquez y López Sasso empataron a seis asaltos el pasado 17 de noviembre en el coliseo Roger L. Mendoza, en Caguas.
“¿Y qué? ¿Estás ready?”, le preguntó Abner a Edgardo, luego de saludarlo con un apretón de mano.
“Al cien”, respondió confiado López Sasso. “Esta vez no va a haber dudas”.
Entre los peleadores presentes estaba también el peso pesado Carlos Cotto, conocido como Chicano en el espectáculo de la lucha libre profesional. Cotto (1-0, 1 KO) requirió maquillaje en el pecho para disimular los hematomas que allí le dejó el León Apolo durante una reyerta días antes.
Los luchadores posaron para una sesión de fotos individuales y en grupo. Luego, cada uno vestido en indumentaria boxística, fueron colocados en alineación específica dentro del estudio donde se grabaría el anuncio.
A la filmación Miguel no fue en papel de boxeador, sino en su rol de promotor. Vistiendo un traje gris a rayas y una corbata violeta lucía como ejecutivo. En una silla alta colocada en el medio del estudio, se unió a su ejército de boxeadores, la cuadra de Promociones Miguel Cotto. El proyecto ideado por su fenecido padre, don Miguel Cotto Carrasquillo, estaba allí, hecho realidad.
“Gracias a Dios tenemos buenos muchachitos; dedicados, trabajadores. Y, pues, poder hacer con ellos lo que mi compañía, Top Rank, hizo conmigo, para mí, es un placer”, expresó Cotto sobre sus planes como promotor de boxeo.
Cotto firmó con Top Rank tras participar en la Olimpiada Sídney 2000. Estuvo ligado a esta empresa hasta diciembre de 2011. La separación fue en términos no necesariamente amigables.
El excampeón 140, 147 y 154 libras sostuvo que su empresa promotora tiene como norte hablarles claro a sus peleadores, algo que los conocedores entienden sucede muy poco en el negocio del boxeo.
“Tenemos una filosofía, pues, algo diferente (a los demás promotores). Algo con lo que queremos trabajar y hablarles a nuestros boxeadores con todas las cartas sobre la mesa. Decirles a nuestros boxeadores: ‘Hay esto. Esto no lo hay. Esto lo podemos conseguir. Esto no’”, dijo Cotto. “Creo que ha sido la dinámica que hemos compartido con todos nuestros boxeadores y por eso destilan esa seguridad hacia con nosotros”.
Promociones Miguel Cotto tiene firmados a cotizados prospectos como Jeffrey Fontánez y Abner Cotto; a coloridos gladiadores como López Sasso y Miguel ‘el Loco’ Robles, y a contendores mundiales como el junqueño Jayson Vélez. Pero Junito dijo que no tiene favoritos.
“Trabajamos de la mano con todos. Todos para nosotros son nuestros querendones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!