lunes, 18 de febrero de 2013

Thomas Dulorme y sus dos pasiones Primerahora.com

Thomas Dulorme y sus dos pasiones Con apenas 23 años y todavía una carrera prometedora en el boxeo, Thomas Dulorme fundó su propia compañía, Dulorme Construction. (ismael.fernandez@gfrmedia.com) martes, 19 de febrero de 2013 Esteban Pagán Rivera / epagan@primerahora.com El reloj despertador de Thomas Dulorme suena a las 5:00 de la mañana. Minutos después, ya está ejercitándose, en búsqueda de alcanzar una óptima condición física de cara a su próximo compromiso en el cuadrilátero. Tras los ejercicios, desayuna, se prepara y sale a la calle. Pero dejó los guantes de boxeo en la casa. En su maletín carga la computadora, tal vez lleva algunos planos en la mano. Va rumbo a alguna reunión relacionada con su otra gran pasión: la construcción. A sus 23 años, Dulorme podría considerarse como una anomalía dentro del boxeo. Aún tiene sobre sí el sello de “promesa” del pugilismo, pero ya comenzó a pensar en su vida luego del deporte. Tras graduarse recientemente como delineante del Liceo de Arte y Tecnología, Dulorme (16-1, 12 KO) se autoempleó y creó su propia compañía, Dulorme Construction. “Estoy empezando mi carrera profesional (en el boxeo) y pienso que este es el momento para iniciar todo. Así, al final, tengo una cosecha de todo a la misma vez. No quiero dejarlo para el final de la carrera, cuando ya me haya retirado”, compartió Dulorme con Primera Hora. Cualquiera pensaría que las horas del día no le dan a Dulorme, quien también divide la tarde entre el gimnasio y la computadora, en la cual diseña sus planos. “Me gusta diseñar, me gusta hacer cosas bien modernas. En mis planos, tú vas a ver cosas que vas a decir ‘¿de dónde tú sacaste esto?’. Me gusta sentarme, pensar, dibujar”, expresó el boxeador. Dulorme, uno de los principales prospectos de la Isla, asegura que su nuevo trabajo no va a interferir con su desarrollo sobre el ring. Todo lo contrario pues, con su nueva incursión, pretende que se cambie la percepción general que se tiene de los atletas como personas que solo se pueden dedicar al deporte. “Tengo el tiempo suficiente para hacer las dos cosas. Soy presidente de mi compañía, no tendría que estar un día en el proyecto. Podría ir un día a la semana, dos veces a la semana, a verificar que todo esté bien. Tengo amigos trabajando para mí que van a estar pendientes a los proyectos”, aseguró Dulorme, nacido en San Martín, pero criado en Carolina. “Mucha gente piensa que un boxeador es simplemente un boxeador y no saben hacer más nada. Pero yo creo que algunas personas están equivocadas. Hay muchos boxeadores que sí van a la universidad y estudian. Muchos atletas están sacando su potencial, aparte del gimnasio”, enfatizó. Próximo su regreso al ring La compañía de construcción ya comenzó a caminar, pues Dulorme asegura que está en proceso de presentar propuestas a municipios y otros clientes para trabajar diversos proyectos. Mientras tanto, Dulorme también desea que su carrera en el boxeo retome su andar, luego de sufrir su primera derrota como púgil profesional el pasado mes de octubre cuando enfrentó al argentino Luis Carlos Abregú. Dulorme perdió dicha pelea por nocaut técnico en el séptimo asalto y, desde ese entonces, no ha visto acción. Pero la sabática terminará este jueves, cuando se enfrente al estadounidense Eddie Brooks (9-3, 3 KO) en Nueva York. El combate será en las 140 libras. “La preparación ha sido bastante buena, bastante agradable. Nos preparamos muy bien para nuestro regreso, después de mi derrota no había vuelto al ring”, dijo Dulorme. “Estoy muy contento y bien agradecido con Dios de que me deje volver al ring”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!