martes, 26 de marzo de 2013

José “Chelo” González peleará en Escocia contra Ricky Burns.primerahora.com

José “Chelo” González peleará en Escocia contra Ricky Burns . José “Chelo” González indicó que "me estoy preparando fuertemente para esta pelea y estoy seguro que traeré ese título a Puerto Rico”. (Archivo) El boricua es el campeón Latino de la OMB en las 135 libras. El puertorriqueño José “Chelo” González tendrá su oportunidad de título mundial el sábado, 11 de mayo, cuando rete al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns, en una cartelera que se llevará a cabo en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. El anuncio oficial fue hecho hoy, martes, durante una conferencia de prensa que realizó el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Sports, junto al monarca de las 135 libras, Burns, en Escocia. Chelo González (22-0, 17 KOs), de 29 años y natural de Toa Baja, Puerto Rico, es actualmente el primer clasificado de la OMB y campeón Latino de la OMB en las 135 libras. Para González será su primera oportunidad de índole mundial. El púgil boricua viene de vencer por nocaut técnico a un ensangrentado Alejandro “Soma” Rodríguez, de México, quien no salió a combatir al séptimo asalto del pleito efectuado en Bayamón, Puerto Rico, el pasado 2 de febrero. “Estoy muy contento con esta oportunidad y es un sueño hecho realidad pelear por el título mundial. No estoy preocupado por pelear en su país. Me estoy preparando fuertemente para esta pelea y estoy seguro que traeré ese título a Puerto Rico”, dijo González. Burns (35-2, 10 KOs) es el monarca ligero de la OMB desde noviembre de 2011 cuando derrotó a Michael Katsidis y ha defendido su cetro en dos ocasiones. El boxeador escocés no pelea desde que venció por nocaut técnico en cuatro rounds a Kevin Mitchell el pasado 22 de septiembre de 2012. El británico también reinó en el peso junior ligero, donde le quitó la correa al boricua Román “Rocky” Martínez en septiembre de 2012 defendiéndola en tres ocasiones. “Estoy muy entusiasmado con pelear el 11 de mayo”, dijo Burns. “Él (González) es un fuerte pegador con un gran record de nocauts, pero yo he estado frente a grandes pegadores antes y eso no me preocupa en lo más mínimo. Es grandioso tener ya una fecha y un rival, así que ahora me puedo enfocar en estar en gran forma para una gran noche en Glasgow”. Después de horas de negociación, tarde en la noche del lunes se llegó al acuerdo para presentar a Burns defendiendo su cinturón ante González, según dijo el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing. “González es el primer clasificado en el mundo, invicto y viene que una peligrosa reputación. Era imperativo lidiar con nuestro retador mandatorio para allanar el camino para grandes choques unificatorios, pero creo que Ricky enfrentará su prueba más fuerte el 11 de mayo”, manifestó Hearn. Por su parte, Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a González, apuntó que “en PRBBP estamos felices de lograr este acuerdo con Eddie (Hearn) y Matchroom Sports para este combate entre el campeón Ricky Burns y el primer retador Chelo González. Para nosotros, esto es como una revancha, ya que Burns venció a uno de nuestros peleadores, el campeón mundial Rocky Martínez y ahora Chelo González tiene la oportunidad de vengar esa derrota”. Más adelante se brindará más información acerca del choque titular entre Burns y González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!