viernes, 29 de marzo de 2013

Verdejo estará bien activo en 2013

Verdejo estará bien activo en 2013

por Carlos Narváez
 

Félix Verdejo
AP PhotoFelix Verdejo peleará el 13 de abril en la cartelera Rigondeaux-Donaire
SAN JUAN -- ¿Acción mensual? Quizás no llegará a tanto, pero muy cerca.
El prospecto del peso ligero Félix 'Diamante' Verdejo, que el sábado se apuntó su cuarta victoria en tan sólo cuatro meses desde su debut profesional, tendrá un año muy activo.
Tan es así que ya prácticamente tiene dos fechas confirmadas: el 13 de abril en Nueva York y el 18 de mayo en Puerto Rico.
Verdejo mejoró su marca a 4-0 y tres nocauts el pasado sábado al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto a Martín Quezada en la coestelar de un evento celebrado en la ciudad de Trujillo Alto, en su natal Puerto Rico, en donde también estuvo activo el invicto prospecto y aspirante a la corona mundial de las 112 libras, Jonathan 'Bomba' González.
El peleador de 19 años, que ha combatido ya en las dos principales plazas del boxeo -- Nueva York y Las Vegas -- supera en combates realizados a los otros dos prospectos olímpicos firmados por Top Rank.
El junior welter californiano José Ramírez, que debutó el pasado 8 de diciembre, regresará el sábado en Las Vegas para realizar su segunda pelea profesional. Mientras que el peso pluma Oscar Valdés, que dio el salto en noviembre, ya tiene marca de 3-0, 3 KO.
"Esto es básicamente lo que se había planeado", comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.
"Sabemos que éste primer año sería de mucha actividad, mucho más por cuestión de mantenerlo ocupado y que tuviera más exposición, aunque realmente no hay prisa en llevar su carrera".
El convenio de Verdejo con Top Rank en el primer año es de un mínimo de siete combates. Pero de la forma en que se ha ido desempeñado el joven peleador boricua, es muy probable que termine haciendo unos ocho o nueve combates.
"Como dije no hay prisa, pero tampoco hay porqué estar dos meses sin pelear. El muchacho es joven y tiende a sentirse ansioso. Pero llegará el momento, muy posiblemente en el verano, en el que le tengamos que dar un par de meses de descanso para luego volver a la carga en la siguiente mitad del año. Tenemos que cumplir con un mínimo de siete peleas, pero para mí, yo creo que terminar el año con ocho o nueve peleas sería más que suficiente", aseguró.
El próximo combate de Verdejo será en el cartel a celebrarse en el Radio City Music Hall de Nueva York, en donde en la estelar se enfrentarán en un duelo unificatorio los campeones de las 122 libras, Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.
Esa será la última pelea de Verdejo a cuatro asaltos. Su sexta pelea profesional ya será a seis.
"Ahora vienen los seis 'rounds'. La última a cuatro asaltos será en abril", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!