Por Pablo J. Maldonado

El boricua derrotó a Steve Gutiérrez por nocaut en el primer asalto de su combate en la cartelera Donaire/Rigondeaux.
Nueva York. El prospecto puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo continúa su ascenso en el boxeo profesional y sumó su quinta victoria en el mismo número de combates tras vencer a Steve Gutiérrez por la vía rápida en el primer asalto, en la cartelera estelarizada por el combate entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux, en el Radio City Music Hall de esta ciudad.
Verdejo (5-0, 4 KO) necesitó apenas 1:50 minutos para derrotar a Gutiérrez, quien no presentó mucha resistencia. Al comenzar el combate, el Diamante fue estudiando a su oponente, pero una vez comenzó a conectarlo con fuertes golpes, la pelea se inclinó hacia su favor.
“Seguimos la estrategia, que era golpear a los planos bajos, lo que trabajamos fuerte en el gimnasio. Cuando vi que las manos entraron, seguí tirando hasta que salimos con la victoria”, dijo Verdejo luego del combate.
El invicto peleador boricua, de 19 años, dominó a su antojo a Gutiérrez, quien se levantó de la lona la primera vez que fue derribado. Sin embargo, la fortaleza en los golpes del joven prospecto puertorriqueño fue demasiado para el mexicano-estadounidense, quien no pudo reponerse de las combinaciones de golpes al cuerpo y la cabeza que le propinó Verdejo. Gutiérrez cayó con su rostro hacia la lona y el árbitro detuvo el combate de inmediato.
“Es un honor ganar otra vez y ser el primer boricua en pelear en el Radio City. Le doy toda la gloria a Dios, primero que todo”, dijo el púgil natural de Las Gladiolas, en Hato Rey, luego del combate.
“Me gusta pelear en Nueva York, me siento como en Puerto Rico, esta es la segunda casa de los puertorriqueños”, añadió Verdejo, quien recibió una gran ovación del público presente cuando fue presentado y luego de conseguir su quinto triunfo.
En su corta carrera, Verdejo ha despachado por nocaut a cuatro de sus cinco oponentes, los últimos dos en el mismo primer asalto, y esta noche salió con su rostro intacto.
Está previsto que el próximo combate de Verdejo, el primero que tendrá a un máximo de seis asaltos, sea el 18 de mayo, en una cartelera que se celebrará en suelo boricua.
“Voy a descansar una semana y después regreso al gimnasio a entrenar”, expresó Verdejo con su habitual sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!