Por: Jesús Antonio Saba Rosas y Sergio Ivan Pérez
Las ganas por triunfar y la humildad que lo caracteriza, han sido la clave del éxito en la carrera de Orlando ‘Siri’ Salido, campeón interino S...uperpluma de la OMB.
A nueve días de su último combate, el pugilista originario de Ciudad Obregón, se encuentra tranquilo y preparado para el futuro.
“Me siento muy bien, hice un buen trabajo en mi pelea, ahora como vencedores, estamos planeando el futuro. Estamos contentos, disfrutando el momento”, comentó ‘Siri’ Salido.
Sin embargo, el combate ante Terdsak Kokietgym no fue tarea fácil para el obregonense; el tailandés lo mandó al suelo en tres ocasiones.
A pesar de esa situación, el boxeador nunca perdió la concentración, sabía que la victoria era suya.
“Me tiró tres veces, en ese momento me pregunté qué pasaba, pues para eso entrené, para cuidarme de los golpes de mi rival; cambié el plan, me reacomodé y el resultado fue el esperado”, expuso el campeón.
Orlando Salido está consciente que el camino no ha sido nada fácil, los altibajos por los que atravesó lo motivan a prepararse de la mejor manera, para ir en busca de más éxitos.
Además, es agradecido con las personas que han estado con él en las buenas y en las malas.
“Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, hubo gente que se fue en momentos difíciles, sin embargo, están los que tienen que estar”, agregó el cajemense.
El siguiente reto para Orlando Salido está en preparación, podría pelear en diciembre en el Distrito Federal, el rival aún no se confirma, pero le gustaría enfrentar a Miguel Ángel ‘Mikey’ García.
LA FAMILIA
Cuando Mayra Castro, esposa del campeón, vio caer en varias ocasiones a Salido, no pensó en otra cosa más que en la pronta reacción para no sufrir más desventaja en las tarjetas. Levantarse como en las épicas batallas como contra Weng Haya o ‘Juanma’ López.
"No puedo ocultar que fue estresante y moría de nervios abajo del ring cuando vi caer a Orlando, pero en ningún momento pensé en que fuera a perder la pelea, porque vi que también estaba recibiendo golpes el tailandés. Sé de lo que está hecho mi esposo y nunca he dudado de él; cada vez que cae se levanta con el deseo de ganar", comentó la pareja del púgil cajemense.
Respecto a sus hijos, Mayra explicó que cada vez que pelea el "Siri", cada uno tiene diversas formas de vivirlo. Mientras el joven Bryan lo graba con nerviosismo en su tablet o celular, su hija Michel prefiere cerrar los ojos para no ver que pasa hasta que dan el veredicto final.
Y por último, el más pequeño de todos, Orlando Jr., con apenas 2 años mira atento y fijamente como combate su padre en el cuadrilátero gritando: ¡Siri!, ¡Siri!.
Sobre el tema, si algún día les gustaría que alguno de sus hijos siguiera la carrera deportiva de su padre, Orlando y Mayra expresaron que apoyarán cualquier decisión que ellos tomen a lo largo de su vida, sin embargo, mientras Mayra prefiere que se dediquen de lleno al estudio, el campeón Súper Pluma no escondió el deseo porque alguno de sus retoños siga sus pasos dentro del boxeo.