Unempate fue el resultado del choque entre José ‘Wonderboy’ López y Josean ‘El Tren’ Figueroa, quienes protagonizaron un intenso combate en el primer evento de 2015 de la empresa Promociones Miguel Cotto ‘Boxeo al Máximo’ que tuvo lugar el sábado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Dos jueces votaron 76-76 y otro votó 79-73 registrando así el empate mayoritario. El patrón de pelea ejecutado por Figueroa era penetrar la defensa de López, quien a su vez remataba con efectividad.
‘Wonderboy’ López destacó su gestión boxística y reconoció el talento de su rival. “Hice el trabajo. Corregí los errores de la pelea pasada colocando las manos arriba, pero salió bueno el tipo y demostró buena pelea, vino bien preparado para pelear. Mantuvo la presión y el aguante de las manos,” declaró López al concluir el combate.
En tanto, ‘El Tren’ Figueroa se mostró contento con el resultado. “Fue una pelea dura. El es más fuerte de lo que yo pensaba y tenía un gancho de izquierda poderoso que me lastimó en varios asaltos. Sabía que no sería fácil la decisión pero gracias a Dios llegó el empate y creo que es lo justo por que los dos nos lo merecimos. Hicimos el trabajo,” explicó.
“Estábamos trabajando a la distancia de el, ya que me estaba dominando con el jab. Entendía que tenía que metérmele adentro para poder forzarlo y sabíamos que el es un boxeador que se cansa poco a poco asalto por asalto. Logramos penetrar la guardia y le metimos buenos golpes abajo y así lo seguimos trabajando durante el resto del combate,” añadió Figueroa.
En el combate semiestelar, Charlie Clemente venció a Israel ‘El Heredero’ Vázquez por decisión mayoritaria recurriendo a su agilidad para sostener la defensa, y al concluir el encuentro reconoció la efectividad de pelea de su oponente. La votación fue de 58-56,57-57,59-55.
“El plan de la pelea era movernos mucho para cansarlo y combinar mucho más de lo que combiné, ya que como muchos saben, Israel tiene una pelea de respeto. En el segundo asalto me dio un golpe del cual no me recuperé durante el resto de la pelea y por eso me le moví más y reduje la cantidad de golpes que le estaba tirando”, narró Clemente.
Charlie lució ágil y escurridizo logrando conectar varios golpes en la etapa temprana del encuentro. Vázquez buscaba el intercambio a toda costa logrando penetrar la defensa de su rival, pero a largo plazo Clemente frustraba a su oponente con los consistentes desplazamientos.
Más temprano en la noche, Alex ‘El Pollo’ de Jesús retomó su carrera con el pié derecho tras cumplir condena en la cárcel de Bayamón, al vencer por decisión unánime a Javier García en las 146 libras, aun que algo resentido por la falta de contundencia en sus golpes a raíz de una lesión del hombro derecho en la etapa temprana del combate.
“Me lastimé el hombro. En el segundo asalto ya lo tenía mal,” declaró el púgil al concluir el combate, en el que prevaleció con votaciones iguales de 60-54.
“Demostré que asimilé bien los golpes pero no pude golpear con fuerza, la mano derecha estaba bien dolida. Le metí la izquierda varias veces pero de verdad que las zapatillas altas tampoco me ayudaban a estabilizarme bien en el ring,” añadió ‘El Pollo’.
García respondió en múltiples ocasiones con combinaciones al cuerpo y rostro, pero de Jesús se mantuvo proactivo persiguiéndolo por todo el ring lastimándolo con consistencia. A pesar de su inconformidad con las circunstancias, de Jesús se sintió reivindicado con la victoria.
“Para mi fue un buen comienzo, estábamos bien preparados. Soy un guerrero. No importa si hay cortadura, sangre o molestias, esto es hasta que se acabe y prefiero morir de pié que arrodillado,” concluyó de Jesús.
En otros resultados del cartel, el peso Súper gallo, Freddy Ortiz, retuvo su invicto de cuatro victorias y cero derrotas dominando por nocaut técnico al debutante profesional Rafael Padilla, quien no aguantó el temprano empuje de Ortiz cayendo arrodillado en tres ocasiones durante el primer asalto. Una cuarta caída en el segundo round selló la victoria del púgil natural de Humacao.
Por su parte, Derrick Cuevas dominó a Luis Ortíz en la división de las 142 libras, mientras que Kelvin Nuñez venció por nocaut a Jonathan González en las 188 libras a los dos minutos con 11 segundos del 2do asalto.
En el peso pesado, Jimmy Suarez sorprendió a Carlos Cotto arrebatándole el invicto por nocaut a los dos minutos con 18 segundos del segundo asalto. En las 120 libras Ricardo Rodríguez mejoró su marca a dos victorias sin derrotas al propinarle un fulminante nocaut de izquierda al vegabajeño Edwin Rosado transcurridos 23 segundos del primer round.
En el peso junior ligero, Kevin ‘El Flaco’ Nieves ganó por decisión unánime ante el dominicano Reynaldo Blanco con dos votaciones de 60-51 y una 58-53. ‘El Flaco’ le propinó tres ‘knockdowns’ a Blanco, dos en el primer asalto y otro en el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!