martes, 5 de mayo de 2015

Papá Mayweather la emprende contra Freddie Roach!

Por José A. Sánchez Fournier  endi.com                                                                                            
Las Vegas – Luego de la victoria de su hijo sobre el filipino Manny Pacquiao el pasado sábado, Floyd Mayweather, padre no estaba en planes de ser magnanime o noble.
Por el contrario, tras el triunfo llegó la hora de ajustar cuentas para el progenitor y entrenador del mejor boxeador del mundo.
“Todo el mundo habla de Freddy Roach, le dan premios y reconocimientos. Pero Freddy es un idiota, no sabe nada de boxeo”, dijo Floyd padre la noche del sábado pasado en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad. Su hijo acababa de vencer al peleador más popular que entrena Roach en el Wild Card Gym de Los Ángeles.
  “Es un patán, fue un boxeador mediocre y es un entrenador mediocre”, agregó Mayweather, padre sobre Roach, un exboxeador que hoy día vive con la enfermedad de Parkinson.
“A mi no me dan los reconocimientos que le dan a Freddy, y mi hijo le acaba de ganar a su peleador. Le pateó el trasero. Y a mí no me dan ningún premio”, continuó despotricando el mayor de los Mayweather, llegando quizás al punto neurálgico de su queja. “A mi no me dan ningún reconocimiento como entrenador y a él lo nombran entrenador del año no sé cuántas veces”.
“Una vez una estación de radio me dio un reconocimiento. Pero más nada. Y a mi hijo, igual. A Pacquiao lo nombran boxeador de la década y a mi hijo no le dan el reconocimiento que merece”, dijo Floyd, padre, agregando que, “todos esos que abuchean a mi hijo son unos idiotas”.
El Money May fue sonoramente abucheado durante todas sus presentaciones públicas en la semana de la pelea, incluso después de vencer s Pacquiao por decisión unánime.
“Yo no sé si a mi hijo le molestan (los abucheos). Pero si yo estuviera en su posición, estaría muy enfadado”, expresó el entrenador.
Mayweather, padre incluso hizo alusión indirecta a las pasadas insinuasiones que tanto él como su invicto hijo hicieron sobre el alegado uso de esteroides por parte del filipino. Pacquiao demando por difamación a Mayweather y el estadounidense tuvo que disculparse y transar el caso fuera de corte.
“Todo esto viene por ese tema que no puedo mencionar porque hay abogados y tribunales envueltos. Pero hoy nos dieron la razón”, sostuvo Mayweather, padre, tras la pelea. “Lo que sucedió hoy fue porque todas las pruebas fueron al azar. Orina al azar, sangre al azar, todo. Esto fue un combate limpio, sin ventajas”.
Cuando se trajo a la mesa el tema de una revancha con Pacquiao, quien el sábado peleó con un hombro lesionado, Mayweather, padre contestó: “¿Para qué? Si pelean de nuevo, mi hijo le patea el trasero de nuevo”.
A Mayweather, hijo le queda una pelea más en su acuerdo contractual con la telecadena Showtime. En la conferencia postcombate del sábado, el púgil dijo que regresará al ring en septiembre y luego se retirará. Su padre hizo comentarios al respecto.
“Yo creo que mi hijo debería escoger un rival fácil para su última pelea. Que se olvide de los rivales difíciles. Ya los venció a todos. No tiene nada que probar`”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!