viernes, 3 de julio de 2015

"Conversando con el padrino" (Entrenador Ricky Marquez)



"Conversando con el padrino"
Detrás de cada campeón, hay una mente maestra.Hoy tengo en entrevista a Ricky Marquez,donde nos habla de su pasado,su presente y s...u futuro en el boxeo.
Padrino
Cuánto tiempos llevas en el boxeo?
Márquez
Más de 40 años .Estoy en el boxeo desde que tengo uso de razón .Mi papa me llevaba a la vieja cancha Carrasquillo Herpen de Country Club a ver lo que llamaban boxeo caliente,allí vi a Francisco Villegas,Escalera,Esteban De Jesus y otros más. Luego como peleador empecé a los 9 años en juncos hize mi primera pelea en el Gimnasio Bairoa de Caguas,luego volvimos a Country Club y volví a pelear a los 16 años en Playita con Quique Rivera.
Padrino
Como te llegó la oportunidad de entrenar a Verdejo?
Márquez
Yo comienzo a entrenar boxeadores por que mi hijo (Jason) quería boxear ,hablo con Quique Rivera que estaba en el gimnasio del Polideportivo Rebecah Colberg en Rio Piedras,Rivera sufre un infarto cardíaco me deja a cargo de sus boxeadores y entre ellos estaba Jean Rivera un niño de 9 años vecino de las Gladiolas que fue quien metió a Verdejo en esto.Un día llega Cuso Rivera papa de Jean, con un negrito flaco y me dice ahí te traigo otro que quiere ser boxeador y ese era Verdejo a los 9 años.
Padrino
Como es la vida de Márquez fuera del gimnasio
Marquéz
Fuera del gym....yo siempre he sido un fiebru del mar.Tengo una lanchita en Fajardo desde el '93 y me encanta la pesca,snorqueling,esquiar o pasar el día en el agua.En cuanto a la música oigo de todo,pero me gusta mucho la salsa.
Padrino
Cuál boxeador retirado o en ese camino te hubiera gustado entrenar?
Márquez
Los caballetes!!Gómez, Trinidad y Cotto.Creó que a cualquier entrenador le hubiera gustado trabajar con ese trío.
Padrino
Como vez el futuro de Verdejo en el boxeo?
Márquez
El futuro de Verdejo luce brillante, todo depende de como el puede manejar toda está presión que llega con la fama y el dinero. Si se mantiene como yo espero,el mantiene su enfoque y disciplina. .....como usted dice" El cielo es el límite. ...,pero si por el contrario se vive la película que le he contado muchas veces,de mujeres,amigotes,podría pasarle lo que le ha pasado a muchos boxeadores de aquí, no lograron capitalizar sobre su talento y suben a la cima como visitantes,sin nunca establecerse allí.
Padrino
Agradecemos tú tiempo para está entrevista !Te deseamos mucho éxito tanto para ti,como para Verdejo.
Márquez
Gracias por la entrevista Padrino!Por todo el apoyo que le haz brindado a mi Diamante.
Buscame en facebook Rafael Caraballo(El padrino del deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!