lunes, 14 de marzo de 2016

El CMB:Cero tolerancia a los golpes de conejo!



El CMB:Cero tolerancia a los golpes de conejo!
Comunicado CMB
El Consejo Mundial de Boxeo a través de su Comité de Oficiales de Ring, anuncia a la industria del boxeo la inmediata implementación, comenzando el primero de marzo de 2016, de cero tolerancia a golpes de conejo.


Foto de De la Calle Boxing.
Ha sido probado medicamente, que en la parte detrás de la cabeza se encuentra el punto más vulnerable para sufrir heridas al recibir golpes. Por esta razón, el WBC implementa los lineamientos de cero tolerancia a los golpes de conejo.
Un caso reciente es el de Prichard Colón, quien recibió muchos golpes en la nuca . Esta situación se debió a la indisciplina de su rival y la condescendencia del réferi a llamarle la atención.
A partir del 1 de marzo, el CMB implementó una serie de reglas para reducir al mínimo los golpes a la nuca.
Todos los referís que participen en cualquier pelea afiliada el WBC, deberán seguir los siguientes puntos:
Golpe de conejo
1. Detener inmediatamente las acciones para advertir al boxeador que esté pegando detrás de la cabeza (golpe de conejo).
2. Es común ver a peleadores haciendo uso de los golpes de conejo durante amarres, acción determinantemente prohibida.
3. Tras la primer advertencia, cualquier acción subsecuente de golpes de conejo, hecha por el mismo peleador o en represalia, deberá ser inmediatamente sancionada por el referí con una dura advertencia o con la deducción de un punto.
4. Los referís tienen la facultad, en base a su criterio, de advertir, deducir puntos o de descalificar a los peleadores.
Estos lineamientos deben ser empleados por los referís que trabajen en cualquier pelea sancionada por el WBC; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo exhorta a todas las jurisdicciones de boxeo, a que implementen este protocolo en sus peleas de 4,6,8 y 10 rounds, así como también en sus peleas de campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!