martes, 31 de mayo de 2016

Miguel Cotto regresaría al cuadrilátero en 154 libras.



Miguel Cotto regresaría al cuadrilátero en 154 libras.
Por Carlos Narváez
SAN JUAN - Aunque no tiene una fecha definida para su retorno, Miguel Ángel Cotto luce en gran condición.
...
Lo cierto del caso es que a juzgar por su físico y por la única respuesta afirmativa ofrecida el martes por el cuatro veces campeón divisional puertorriqueño, su plan es regresar a las 154 libras para una última pelea, sin mucho apuro, pero ante un buen nombre y una gran bolsa.
¿Será finalmente el sonado duelo ante Juan Manuel 'Dinamita' Márquez?.
Foto de De la Calle Boxing. Cotto, que viene de una cerrada derrota por decisión unánime ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el pasado 22 de noviembre en Las Vegas, declinó ofrecer nombres, pero dejó entrever que Márquez y 'Canelo' -que ahora regresará a las 154 libras- son opciones para rivalizar con él antes de que concluya el 2016.
El boricua tenía fecha de retorno para el 18 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la ausencia de un rival de renombre y que le permitiera asegurar su garantía de $15 millones obligó el aplazo de su regreso.
"No tengo idea. Estamos a la espera de que llegue un buen nombre y una buena bolsa para la pelea. No tenemos prisa en lo absoluto. Todos son opción. Estamos esperando lo que sea mejor para nosotros", aseguró.
Cotto, de 35 años y récord de 40-5 y 33KO's, según se supo hace unos meses podría acordar bajar a las 149 libras para lograr un duelo con 'Dinamita' Márquez con el que ambos pondrían fin a sus prolíficas carreras.
Además sería otra gran rivalidad boxística entre México y Puerto Rico entre dos grandes ídolos de sus respectos países y dos futuros miembros del Salón de la Fama.
"Si aparece el oponente que llene las expectativas pues lo asumiremos. Sino pues estoy bien en casa. De pelear sería en 154 libras", añadió Cotto luego presentar uno de los eventos que realizará próximamente en Puerto Rico como parte de la serie 'Boxeo al Máximo' producida por su empresa Miguel Cotto Promotions.
Márquez, quien está próximo a cumplir los 43 años, sufrió el pasado jueves una lastimadura en su tobillo izquierdo durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio Romanza de Ciudad de México ante un posible retorno al ensogado para medirse a Cotto en el mes de octubre.
El alias 'Dinamita', que no combate desde el 2014, ha iniciado una preparación para estudiar la reacción de su cuerpo ante la inactividad de dos años. Se espera que los resultados de este ejercicio, le permita a Márquez tomar una decisión sobre su retorno. El mexicano que ha sido campeón en cuatro divisiones (pluma, súperpluma, ligero y súperligero) tiene récord profesional de 56-7-1 y 40KO's.
Cotto ha sido campeón junior welter, welter, junior mediano y mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!