miércoles, 17 de agosto de 2016

Roberto Durán habla del famoso no mas!

Roberto Durán habla del famoso no mas!
Por:Rigoberto Cervantez
Roberto Durán recordó su segunda pelea ante Sugar Ray Leonard, celebrada en Nueva Orleáns en hace casi 36 años. En el largometraje, de hecho, su rivalidad ante Leonard (caracterizado por el polifacético Usher) es parte importante del mismo.
...
"Me vendieron," recordó sobre aquel combate controversial ante Leonard, celebrado el 25 de noviembre de 1980, en el Superdome de Nueva Orleans.
Fue aquella famosa contienda del 'No Más', una revancha después de que el 20 de junio del mismo año en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, Durán le ganara una decisión unánime a Leonard por el título mundial de peso welter del CMB.
"Yo le había ganado bien al mejor boxeador del mundo, en su momento", recordó 'Mano de Piedra,' de su primer cita frente a Leonard. "Yo llegué a la pelea con calambres en el estómago y estaba muy gordo y el manager me vendió. Fue cuando dije que no peleaba más, que no seguía peleando".
Luego vino un tercer combate entre estos ilustres pugilistas, celebrado nueve años después en Las Vegas.
"El era el campeón de las 168 libras y no quiso combatir conmigo en ese peso, sino que exigió que la pelea fuera en las 162 libras y por eso, yo tuve que bajar mucho peso para cumplir con lo pactado. Puso una cláusula en la que se me obligaba a pagar un millón de dólares por cada libra que yo me excediera y por eso tuve que bajar demasiado", recordó Durán.
"Leonard se tardó 10 años en darme otra oportunidad y cuando se hizo la pelea, yo aproveché ese dinero que gané para pagarle algunas deudas al IRS, en las que incurrí por culpa de mis manejadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!