sábado, 22 de julio de 2017

Joe Cortez se une el equipo de Conor McGregor

El grupo de McGregor contactó al retirado referí hace una semana para realizar simulaciones de combate de ocho y doce asaltos en los que Cortez lee las reglas y advertencias iniciales recreando un escenario similar al que el peleador de 29 años encontrará cuando se mida a Mayweather Jr.
“Estoy trabajando con McGregor como asesor de las reglas unificadas del boxeo. Mi trabajo es enseñarle para que no cometa ninguna falla durante su combate ante Mayweather Jr.”, explicó Cortez ...en exclusiva con EL VOCERO, diario en que el exreferí es columnista desde 2014.
“Ellos (el grupo de McGregor) estaba buscando un referí con conocimiento amplio de las reglas y ahí surgió mi nombre. Honestamente no sé cómo, pero para mí es un honor. Sé que ellos tenían varios nombres sobre la mesa, pero finalmente me seleccionaron y sobre todo estar envuelto de alguna manera para este evento que posiblemente sea uno del os más grandes del año”, auguró.

Cortez, natural de Fajardo, Puerto Rico, y residente de Las Vegas, sumó poco más de 986 combates profesionales y 176 de ellos fueron de título mundial.
El cotizado referí y también comentarista de ESPN, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el 2011 junto a grandes figuras como los excampeones Julio César Chávez Jr. y Mike Tyson. Al año siguiente se retiró de los ensogados.
Cortez trabajará por espacio de seis semanas con McGregor quien llegará con aproximadamente 16 simulaciones profesionales a enfrentar a Mayweather Jr.
“Para Puerto Rico y para mí vale mucho esta oportunidad. Es un orgullo grande”, agregó. “Esta será una pelea entre un boxeador y un especialista de las artes marciales mixtas. Como dije, mi rol será preparar a McGregor par que no cometa ninguna falla en las reglas el día de la pelea. Una oportunidad de recrear peleas y sus reglas. Es un peleador que está aprendiendo muy rápido y aparenta tener experiencia previa en combate y se está movimiento bastante bien. Lo único que puedo decir es que será una pelea interesante”, apuntó

El notorio bicampeón divisional de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha comenzado a mover sus fichas en vías de una rápida adaptación a las reglas del boxeo de cara
elvocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!