lunes, 17 de julio de 2017

OMB le pide pruebas a Terry Flanagan

OMB le pide pruebas a Terry Flanagan
Por:Carlos Narváez/Vocero
El invicto peleador boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo sufrió ayer un duro revés fuera del ensogado y ahora tendrá que esperar para volver a pisar el tapiz.
El campeón de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Terry Flanagan anunció en la mañana del lunes mediante un correo enviado por su promotor Frank Warren, el aplazamiento del combate con el peleador puertorriqueño debido una ...lesión en una pierna.
Flanagan, que tenía en agenda defender ante Verdejo su corona el 16 de septiembre en Inglaterra, confirmó su lesión al presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, pero no ofreció mayores detalles sobre cuál fue la extremidad afectada. El púgil deberá presentar el martes (hoy) evidencia médica al organismo.

La imagen puede contener: 1 persona Verdejo, campeón Latino de la OMB y que tiene marca invicta de 23-0 y 15KO’s, a penas a peleado una vez en un año. Su última pelea fue ante el nicaragüense Oliver Flores a quien venció por decisión en un deslucido combate celebrado el pasado mes de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y en donde el joven exolímpico no lució como se esperaba.
Esa pelea también marcó el retorno de Verdejo al ring luego de una recuperación de seis meses tras un accidente en motora en agosto de 2016.
El vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, no descartó la posibilidad de que Verdejo enfrente a otro rival para evitar caer en una inactividad mayor en lo que Flanagan se recupera.
“El promotor de Flanagan nos informó esta mañana (lunes) que el peleador sufrió una lesión en una pierna. Creemos que quizás fue tratando de salir corriendo de Félix”, comentó en un intento por ponerle un poco de humor a la situación que una vez más retrasa los planes de esa empresa con el púgil puertorriqueño.
“Estamos a la espera de una actualización de la situación para reprogramar la agenda de Félix y de la misma forma ver otras opciones”, indicó el ejecutivo.
Flanagan, que tiene récord invicto de 33-0 y 13KO’s, viene de defender su corona el pasado mes de abril en Manchester, al vencer por decisión a Petr Petrov. Anterior a este pleito, el británico había superado por nocáut técnico al boricua Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz en junio de 2016.
Flanagan ganó el título de las 135 libras el julio de 2015 al vencer al mexicano José Zepeda por detención del referí en un choque celebrado también en el Reino Unido. El nativo de Lanchashire, ha realizado sus 33 peleas profesionales en su país.
“Pedimos una certificación médica tal y como exige el protocolo. Hablé hoy (lunes) con Flanagan y se supone que nos envíen ese documento mañana (martes)”, indicó Valcárcel.
“Flanagan regresará el martes al médico. Me informó solamente que era una lesión en una pierna, pero no dijo en cuál de las dos era la lesión, así que tenemos que ver el certificado México. Tenemos que ver el diagnóstico. El contrato de pelea dice que si hay una lesión, el promotor debe reprogramar la pelea”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!