miércoles, 2 de agosto de 2017

Emmanuel 'Manny' Rodríguez lució espectacular en el entrenamiento para los medios de comunicación

Emmanuel 'Manny' Rodríguez lució espectacular en el entrenamiento para los medios de comunicación
Por:Fernando Gaztambide
A tres días de su esperada pelea ante el mexicano Giovanni Delgado en el pueblo de Fajardo, Puerto Rico, el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, lució rápido y certero en el entrenamiento que se celebró hoy para los medios de comunicación en el gimnasio Pedro Rodríguez Gaya de Cataño.
Rodríguez ( 16-0, 11 KO ) de Vega Baja, pondrá en juego su título Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 118 libras ante Giovanni ‘Lloviznas’ Delgado ( 16-5, 9 KO ) de Tacubaya, Distrito Federal de Mexico en duelo a 10 asaltos. para este sábado, 5 de agosto en el Coliseo Ecuestre Municipal del pueblo de Fajardo como parte de un evento promovido por la empresa Fresh Productions.
Dirigido por los entrenadores Alex 'Cano' Matos y Víctor 'Cano' Ortíz, Rodríguez realizó varios asaltos de sombra, guanteletas, saco, pera loca y cuica.
"Yo creo que la presión que 'Manny' le va a meter a Delgado será efectiva y la pelea se acabará antes del décimo asalto.'Manny' quiere ser campeón mundial y demostrará que está a un nivel mucho más alto que Delgado", dijo 'Cano' Ortíz que añadió, "Manny ya está en 120 libras, a dos libras del peso y se siente muy bien. El sábado, el título se queda en Puerto Rico"
Por su parte, 'Cano' Matos entiende que, "Delgado es fuerte y aguanta pegada de grandes peleadores de las 122 libras y tiene buenas victorias. Manny es un 118, pero es bien fuerte y tiene gran técnica. Con el respeto que se merecen los grandes oponentes que ha tenido Delgado, Manny tiene más herramientas que ellos. Manny está listo para una pelea de título mundial".
"Reconozco lo que Delgado puede hacer encima de un ring y para eso me he preparado. El tiene muchas ganas de quitarme el título y eso es bueno porque le garantiza a los fanáticos un gran show. A la gente le gustan las clásicas peleas entre Puerto Rico y México y yo estoy listo para pelear a la distancia, si es necesario", dijo 'Manny' Rodríguez.
Delgado tiene victorias importantes sobre los retadores al título mundial, Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez y César Juarez, ambos de México.
Por su parte, Rodríguez ( 16-0, 11 KO ) también tiene victorias sobre retadores de título mundial que incluyen a Alberto ‘Metro’ Guevara de México, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana.
El vegabajeño y primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unas Olimpiadas Juveniles ( Singapur 2010 ), se encuentra clasificado en la segunda posición por el CMB, en la tercera posición por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).
En otros encuentros, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) estará defendiendo por primera vez, su correa ante el pegador dominicano, Manuel ‘El Zombie’ Botti ( 23-1-1, 18 KO ) en combate pautado a 10 asaltos.
Santiago, se coronó campeón Fedelatin cuando derrotó por decisión unánime, al ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el pasado mes de marzo en el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Anteriormente, ‘Ojo’ había derrotado por la misma vía, al contendor mundial y actual campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez.
En otro combate, el fajardeño peso junior welter ( 140lbs ), Subriel Matías Matthew ( 6-0, 6 KO ) defenderá su invicto ante el mexicano, Luis Alberto ‘Tortas’ Pelayo ( 14-7, 8 KO ) de Guadalajara, Jalisco en duelo a ocho asaltos.
Matías tiene victorias notables por la vía del nocaut sobre los pegadores Jeffrey Fontanez de Caguas, PR y Joaquim Carneiro de Brasil.
También en la cartelera habrá uan guerra en las 140 libfras cuando Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 7-0, 4 KO ) de Trujillo Alto, se mida a Rolando Rivera ( 4-1, 2 KO ) de Ponce en combate pautado a seis asaltos, Israel Suárez ( 4-5-2, 1 KO ) de Luquillo chocará ante Héctor González ( 1-6-1 ) de Toa Baja a cuatro asaltos en las 130 libras.
Otros boxeadores que verán acción son: Miguel Canino ( 6-0, 2 KO ) de Dorado, los debutantes Jonathan ‘Bum Bum’ López de Humacao y Oscar Marrero de Luquillo, entre otros.
TAQUILLAS disponibles en www.prticket.com y/o llamando al 787-344-0744
Fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions
Fernando Gaztambide
Oficial de Prensa Fresh Productions
787-598-4273

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!