miércoles, 26 de septiembre de 2012

Confiado Cotto en que la estatura de Austin Trout no será un problema

Confiado Cotto en que la estatura de Austin Trout no será un problema
(Primera Hora)

jueves, 27 de septiembre de 2012
Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com

Como campeón y como púgil invicto, Austin Trout puede decir lo que quiera.

Inclusive, puede decir que va a “pasear” a Miguel Cotto cuando ambos se enfrenten el 1 de diciembre por la corona de las 154 libras de las Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden.
Pero del dicho al hecho puede haber un largo trecho, según indicó Cotto a Primera Hora previo a su conferencia de prensa ayer en Caguas.

“Austin puede decir lo que quiera, pero él no es el primer boxeador alto que enfrento ni el primero que me aventaja en alcance. Tampoco es el primero que tiene un buen jab. Miguel Cotto subirá en las mejores condiciones posibles y veremos como se dan las cosas”, dijo Cotto al citar oponentes previos como Yuri Foreman y Antonio Margarito entre quienes le han superado en estatura y alcance ,y que los ha derrotado.


“Luego de la pelea, Trout me dirá si tuvo el footwork, el alcance y, más que nada, la inteligencia para enfrentar a un Miguel Cotto por 36 minutos, 12 asaltos y no solamente por solo tres o cuatro. Él está acostumbrado a enfrentar a peleadores clase B, clase C, clase C o clase D. Pero nunca ha enfrentado a un boxeadro clase A como Miguel Cotto y ahí veremos cuál será su reacción cuando termine la pelea”.

Las expresiones de Cotto vinieron como reacción a las palabras de Trout de que lo aventajaba en todas las facetas del boxeo, que le serviría de escalón al estrellato y que bailará alrededor de él toda la pelea.
“Hay una cosa muy clara. Hay bailadores que bailan al ritmo de la música. Pero hay bailadores que pierden el ritmo. Y eso es lo que le va a pasar a Austin Trout”, rispostó, por su parte, el entrenador de Cotto, Pedro Luis Díaz.
“Trout es un oponente que respetamos, pero él nunca ha enfrentado a un peleador del nivel de Miguel y el 1ero de diciembre lo va a averiguar. Vamos a ir bien preparados”.
Cotto ya comenzó sus entrenamientos en Puerto Rico y sale el 6 de cotubre para entrenar por tres semanas en las alturas de Big Bear, California, regresando entonces a Orlando el 28 de octubre para continuar el resto de su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!