martes, 23 de octubre de 2012

Brillante el futuro de Jayson Vélez

Brillante el futuro de Jayson Vélez

miércoles, 24 de octubre de 2012
Pablo J. Maldonado / Enviado especial

Big Bear Lake, California. El peso pluma Jayson Vélez (19-0 14 KO) se siente listo para buscar una pelea de título mundial muy pronto.


 

 

“La Maravilla” se encuentra entrenando junto con su promotor, el ex monarca, Miguel Cotto, en las montañas de Big Bear en preparación para una reyerta en la misma cartelera que el cagüeño el próximo 1 de diciembre, en el Madison Square Garden, en Nueva York.
Sin embargo, el joven boxeador de Juncos aún no cuenta con un rival definido, pero sí estará en la transmisión de Showtime que encabezarán Cotto y el campeón superwélter (154 libras) Austin Trout.

“Originalmente, iba a pelear con (Juan) Ponce de León por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero él tiene una cortadura en su cabeza”, señaló Vélez, quien entrena bajo la supervisión de José Parrilla.
A diferencia de Cotto, quien se preparó en Puerto Rico antes de experimentar la hipoxia de esta topografía, Vélez sí sintió la diferencia que representa la altura en California.
“Los primeros dos días fue un poco fuerte acostumbrarse a la altura”, le dijo Vélez a Primera Hora antes de una sesión matutina en el gimnasio Summit.
“Ya al tercer día, estaba acostumbrado”, añadió el fuerte pegador al explicar que es normal sentir menos oxígeno en este tipo de entrenamiento.
A pesar de no contar con un rival, Jayson aseguró que va “a pelear y a entrenar duro”.
El “querendón” de los Cotto

Durante su estadía en Big Bear, Vélez se somete al mismo plan de trabajo de Cotto.
“Jayson está con nuestra empresa desde que la misma comenzó. Es uno de, como diríamos nosotros, de los querendones de mi fenecido padre”, dijo Cotto en entrevista con este periódico durante una de las pausas de su fuerte entrenamiento.
“Nadie creía en Jayson, sino mi padre. Está aquí porque mi padre tuvo la visión de traerlo con nosotros y él, con sus demostraciones pelea tras pelea, ha dejado saber que mi padre no se equivocó”, añadió el ex campeón de tres divisiones al recalcar la importancia que tiene Vélez en los planes de su empresa promotora.
Ese valor que tiene el pepeador para la compañía fue evidente además durante los entrenamientos pues, aunque Jayson cuenta con su propio trainer, el entrenador de Cotto, Pedro Luis Díaz, no dejaba de supervisar lo que hacía el púgil de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!