jueves, 25 de octubre de 2012

Salido quiere pelear con Nonito Donaire

Alejandro Rodríguez, enviado HOLLYWOOD, Florida, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Una mano derecha que se recupera de manera rápida. Orlando Salido aprieta una pelota de goma roja de manera constante. Busca fortalecer su articulación para estar lo más pronto posible al ciento por ciento en los entrenamientos. En su mira se mantiene el estadounidense Mike García, pero también anhela al filipino Nonito Donaire y hasta al boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. “Me gustaría enfrentar a Nonito Donaire, quien piensa subir a la división y ahí estamos puestos. Pero primero está García. Me estaban diciendo que la quieren llevar para el 2 de febrero y en Puerto Rico. No hay nada concreto todavía. Es tiempo suficiente para llegar bien preparado”, comenta “El Siri” Salido, campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El sonorense tenía pactada la pelea contra un invicto Mike García, el 11 de noviembre en Las Vegas, pero un accidente con una puerta de un coche, hace casi dos meses, le fracturó el índice de la mano derecha. Por este incidente tuvo que posponer la afrenta ante un rival que siente, lo han cuidado mucho en su carrera. “De Mike sé que es un buen boxeador, que tiene una buena pegada, que es un peleador muy bien parado. Pero no ha peleado con nadie de renombre. Ha ido subiendo, porque lo han llevado poco a poco. No se puede descartar a nadie arriba del ring, pero tengo la pegada para vencerlo”, resalta Salido. “Siri” arribó a la convención de 25 años de existencia de la OMB acompañado por personal de su promotora Top Rank. De inmediato fue recibido por el presidente puertorriqueño del organismo, Francisco Valcárcel, quien bromeó con el gran respeto que Salido se ganó después de vencer en dos ocasiones al boricua Juan Manuel López en su misma tierra. “Ahora lo conocen más a él en Puerto Rico que a mí [risas]”. Pero no todos los boricuas lo respetan. Wilfredo Vázquez Jr., quien regañó a su compatriota Juanma López por haber perdido hasta en dos ocasiones contra el mexicano. Una situación que a Salido no le gustó nada. “Si tanto duda Vázquez Jr. de mí, yo estoy aquí muy puesto para enfrentarlo y me pruebe. Estoy muy seguro que lo noqueo. Sé que es un buen peleador, pero yo tengo más peso y sé que lo puedo noquear en seis o siete rounds y en su propia casa, que ya viene siendo la mía también [risas]. Ahí todos me quieren y me respetan”, advierte el púgil. Entre los planes del sonorense de 31 años se encuentra el de sostener dos combates más en las 126 libras. Después quiere subir a la división superpluma, pues siente que los mejores rivales se están mudando a dicho peso y quiere seguir con grandes retos en su carrera. “Yo quiero hacer dos peleas más en 126 libras y, sí todo sale bien, me subo a las 130. Ahí es donde se están dirigiendo los mejores rivales atractivos. No tengo problemas de peso, llevo 10 años en esta división, pero ya es hora de buscar nuevos retos”, detalla Salido. Por lo pronto, acelera su recuperación de su mano derecha. Un puño que ya ansía volver a conquistar nuevas promesas, más allá de las fronteras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!