lunes, 25 de febrero de 2013

Miguel Cotto tres peleas y un adiós pero insiste en enfrentar a Canelo antes de retirarse.Endi.com

SAN JUAN -- Tres peleas y un adiós.
Eso es lo que le queda sobre el cuadrilátero a Miguel Ángel Cotto Vázquez, según lo confesó el sábado en la noche el propio excampeón mundial en tres divisiones.
 "Puedo decir que me quedan tres peleas para retirarme del boxeo y dedicarme de lleno a mis hijos", expresó Cotto durante una entrevista con El Nuevo Día y Wapa2 Deportes desde el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, donde Promociones Miguel Cotto presentó el primer capítulo de su serie Boxeo Boricua 2013.
 El cartel fue estelarizado por la victoria del CPA y estudiante de Derecho, Edgardo López Sasso, sobre el bayamonés Orlando Vázquez.
 Cotto, de 32 años, previamente anunció que espera regresar al ring en octubre o noviembre próximo. Eso le dejaría dos combates para el 2014. Las fechas más atractivas desde el punto de vista taquillero si las peleas se celebran en Las Vegas serían el fin de semana del cinco de mayo, cuando México celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, y el fin de semana del 16 de septiembre, día de la Independencia de México.
 Por otro lado, si Cotto decide regresar al Madison Square Garden, entonces podría optar por pelear el segundo fin de semana de junio, cuando se lleva a cabo la Parada Puertorriqueña en Manhattan. Allí Cotto continúa siendo una fuerte oferta para los fanáticos boricuas.
 En el pasado, el boricua ha protagonizado importantes encuentros en dos de las tres fechas mentadas.
 En la víspera de la Parada Puertorriqueña, Cotto venció en el Madison Square Garden a Muhammad Abdullaev (2005), a Paulie Malignaggi (2006), a Zab Judah (2007) y a Joshua Clottey (2009). Cerca del cinco de mayo en Las Vegas, Cotto le ganó a Lovemore N'dou (2004) y perdió ante Mayweather, Jr. (2012). Aún no ha estelarizado una cartelera el fin de semana del 18 de septiembre.
VARIOS EN LA MIRA
Potenciales oponentes para el boricua hay varios. El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Austin Trout encabezan la lista.
 Trout, campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó a Cotto el pasado primero de diciembre en el Madison Square Garden. El triunfo le aseguró una pelea con Canelo, su homólogo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien es la principal atracción taquillera de Golden Boy Promotions.
 Ambos invictos campeones chocarían el cuatro de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, como antesala al pleito de Floyd Mayweather, Jr. y Robert Guerrero.
 De ganar el favorito Canelo, podría defender los títulos unificados ante Cotto en mayo próximo en Las Vegas, que es la 'cancha local' del mexicano.
 Sin embargo, una victoria de Trout facilitaría la revancha con el boricua. El contrato de la primera pelea entre ambos contiene una cláusula de revancha que Cotto puede ejercer.
 Tras vencer al boricua, Bob Spagnola, manejador de Trout, le dijo a este diario que no tenían problema con volver a Nueva York para chocar con el boricua una segunda ocasión.
 "Escucha, Cotto fue un caballero con nosotros en todo momento y nos dio la oportunidad de enfrentarnos a él. Si Cotto decide ejercer la cláusula de revancha, lo aceptamos sin problema alguno y hasta venimos de nuevo aquí (Nueva York)", expresó Spagnola. entonces.
TIEMPO AL TIEMPO
Pero aún faltan varios meses antes de que el cagüeño comience a entrenar y a contemplar su próximo paso en el ring. Por el momento, dijo que está descansando y atendiendo otros menesteres.
 Agregó que está satisfecho con su legado boxístico.
"He peleado con los mejores y las derrotas que he tenido, las he aceptado", dijo Cotto.
 Cuando le preguntaron cuál creía que era su sitial entre los mejores peleadores boricuas de la historia, Cotto dejó ese criterio en las manos de los fanáticos.
 "El público decidirá en qué sitial me colocan. Si entro (al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York) pues estaremos agradecidos. Si no entro, seguiré siendo yo", sostuvo.
 Sobre su rol de promotor dijo que los logros que ha alcanzado su empresa se deben mayormente al equipo de trabajo que escogió. Agregó que, "cuando me retire, me dedicaré a ser padre. El tiempo que mis hijos me permitan que sobre, se lo dedicaré a esas otras cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!