miércoles, 1 de mayo de 2013
Dulorme quiere enfrentar a Khan
Por Carlos Narváez Rosario
El prospecto Thomas Dulorme clamó por un choque ante Amir Khan
SAN JUAN -- El 'Rey Khan' ya tiene un reto sobre la mesa. Se trata de un cotizado prospecto que ha comenzado a verlo como un perfecto escalón.
El junior welter Thomas Dulorme retó al ex campeón inglés Amir Khan a que le diera una oportunidad antes de que concluya el año y lo calificó como "el rival perfecto" que necesita en estos momentos su carrera para emerger en la división de las 140 libras.
Dulorme analizó los combates del sábado en donde Khan enfrentó al mexicano Julio Díaz, y en donde el doble campeón Danny García se midió a Zab Judah, y concluyó que Khan es la case de rival que lo haría madurar de cara a una futura reyerta de título mundial.
"Khan ha perdido su confianza. Lo han lastimado en sus últimas peleas y por eso seguiré diciendo que quiero esa pelea. Esa pelea es la que necesita en estos momentos mi carrera", expresó el púgil puertorriqueño.
Dulorme, es actualmente el sexto sembrado en el ranking de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo. En octubre de 2012 sufrió su primera derrota al caer por nocaut ante el argentino Luis Carlos Abregú en una pelea eliminatoria mundial en la categoría de las 147 libras.
Eso lo llevó a regresar a las división junior welter, en donde ya suma dos victorias al hilo.
Dulorme deberá regresar al ensogado el 28 de junio en Nueva York en una función de ESPN.
El púgil cuya marca es de 18-1 y 13 nocauts, dijo que Khan es el tipo de boxeador que lo ayudaría a madurar, una de las razones principales que lo ha llevado a retarlo públicamente.
"Yo estuve viendo la pelea de Amir Khan y es un rival que me interesa mucho. Es la clase de rival que necesita en estos momentos mi carrera. Es una pelea que me va mejor que enfrentar a Danny García", admitió.
Khan derrotó el sábado por decisión unánime al mexicano Julio Díaz en un combate celebrado en Sheffield, Inglaterra. El ex campeón tuvo que emplearse al máximo, superar una caída en el cuarto asalto, para poder dominar a Díaz en las tarjetas.
En diciembre venció al mexicano Carlos Molina por decisión técnica en el décimo asalto, luego de dos duras derrotas en forma seguida: la primera a manos de Lamont Peterson en el 2011 y luego frente a Danny García en el 2012.
García, campeón junior welter del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo sus coronas el sábado al vencer por decisión unánime a Zab Judah en un pleito en donde el 'Swift' dio muestra de sus quilates sobre el ring ante un rival de mucha experiencia que lo hizo deslucir en ocasiones y que amenazó con vencerlo al final.
"Todavía me falta madurar un poco para poder enfrentar a un peleador como García", comentó.
"Pero sé que una pelea con Khan es una pelea que puedo dominar con un buen entrenamiento. Ahora mismo, estamos buscando experiencia y madurez. Sería muy peligroso enfrentar a un boxeador como García, que en estos momentos tiene la confianza por las nubes", puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!