martes, 13 de enero de 2015

Manny Rodríguez: con la mente puesta en Estados Unidos

Por José A. Sánchez Fournier/ jose.sanchez@elnuevodia.com                                                      Manny Rodríguez es tan certero con sus palabras como con sus golpes. Está claro en lo que quiere y no titubea en dejarlo saber.
“Ya quiero salir (a pelear) fuera de Puerto Rico. Eso es bien importante”, dijo ayer Rodríguez (10-0, seis nocauts), quien enfrentará al dominicano Juan Guzmán (22-4, 12 nocauts) el próximo 21 de febrero en el coliseo Francisco ‘Pancho’  Deida de Hatillo.
Sobre su poco conocido rival, el otrora miembro de la Selección Nacional dijo que ha enfrentado dificultad encontrando vídeos de sus peleas previas para estudiarlas.
“Fíjate, he buscado en YouTube y no he visto nada de él”, sostuvo el primer puertorriqueño ganador de oro olímpico juvenil (Singapur 2010).
“Pero lo vi las dos veces que fui a pelear allá (a República Dominicana)”, agregó. “Es un peleador rápido y fuerte. Pero es chiquito. Mide como 5’ 2". Yo mido 5’ 7”. Tengo una ventaja bastante grande”.
El púgil de 22 años indicó además que para su venidero pleito con Guzmán, “vamos a hacer el mismo entrenamiento que hicimos para Miguel Cartajena. No se va a cambiar nada. Y hay que pelear como peleamos con Cartajena, agresivo. No como hicimos con David Quijano, que boxeamos más.            
En su pasado combate, el 18 de octubre pasado, Rodríguez lució espectacular noqueando en el primer asalto al usualmente duradero Cartajena. El 21 de diciembre de 2013, venció por dominante decisión unánime al cagüeño Quijano. 
“(Esta vez) vamos a  buscar al oponente. Si hay que usar el boxeo, se usa”, adelantó Manny.
Rodríguez explicó que desea celebrar un entrenamiento cerrado para esta venidera cita.
“Estaba corriendo todos los días y entrenando tres días a la semana en las navidades, pero empecé de lleno el lunes (5 de enero) todos los días. Creo que este fin de semana me acuartelo”, explicó el púgil. “Yo soy loco con acuartelarme y lo haré antes de las fiestas de la calle San Sebastián para no distraerme. Creo que (el acuartelamiento) va a ser en San Juan, cerca de Parcelas Falú. Yo entreno allí y corro en el polideportivo, así que por allí todo me queda cerca”.
Los planes de su manejador, Juan ‘Yomo’ Orengo son de pelear a Rodríguez cuatro veces en el 2015 y terminar el año a las puertas de una oportunidad por el título mundial.
Manny no está tan seguro de que esa agenda pueda cumplirse.
“Eso depende de cómo se mueven las fichas. No es fácil, pero para mí quizás sea un poco muy temprano. Yo espero que a más tardar para verano del 2016 ya pelear por el título”, dijo Rodríguez, quien pelea en 118 libras, pero que desea bajar a las 115.  “(Las 118 libras) es un peso en el que uno va en un poquito de desventaja. Pero las peleas se consiguen más fácil y como los promotores no son los que cogen los golpes, pues...”, dijo.
A pesar de sus logros aficionados y de sus impresionantes triunfos profesionales -y quizás debido a su bajo peso- Rodríguez ha tenido dificultad consiguiendo peleas de envergadura. En ese aspecto, tiene a un peleador al que admira y sigue de cerca.
“Mi motivación es (Félix) Verdejo. No es porque sea mejor que yo, sino porque él está en el camino correcto”, dijo. “No existe ninguna enemistad ni competencia con él. Yo incluso viajé con el en aficionado y es mi pana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!