jueves, 26 de enero de 2017

Tras otro gran año el ‘Pitufo’



    Por Carlos Narváez Rosario, EL VOCERO
    Christopher ‘Pitufo’ Díaz tuvo un muy buen año 2016.
    Ahora el invicto peleador y actual campeón mundial juvenil del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), espera tener un 2017 mejor en vías a una oportunidad grande a fines de año o a principios del próximo.
    Díaz, de 22 años, y récord invicto de 19-0 y 11KO’s, enfrentará el 3 de febrero al californiano Efraín Esquivias, un púgil que en 2013 superó al excampeón mexicano Rafael Márquez por la vía del cloroformo.
    “Ya llevamos cuatro o cinco peleas que han sido duras”, reconoció Díaz quien fuera firmado a principios del pasado año por la empresa Top Rank. “Pero son cosas que las veo positivo y que nos ayudan a desarrollarnos más. Rivales como esos son los que nos hacen mejorar en este deporte”, agregó.
    Díaz cultivó un total de cinco victorias en 2016. Sus últimas dos por decisión ante los mexicanos Fernando Vargas y Raúl Hirales. Ahora tendrá ante sí a Esquivias, quien tiene marca de 17-5-1 y 10 anestesiados.
    Será una pelea que formará parte del respaldo del evento que será estelarizado por el choque entre Félix Verdejo y Oliver Flores en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
    “Quiero seguir acercándome a esa oportunidad de título mundial. Actualmente estoy número cinco en el mundo pero aquí no queremos adelantarnos a nada. Mi trabajo es entrenar y quien decide lo demás es mi entrenador Ricky Márquez”, aseveró.
    Díaz no se precipitó en precisar si 2017 sería el año del campeonato mundial, no empece a que su promotor Bob Arum comentó recientemente de que esa podría ser una gran posibilidad.
    Actualmente, el mexicano Oscar Valdez es el campeón pluma de la OMB, mientras que en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el campeón lo es Carl Frampton; en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) reina Lee Selby y en el Consejo Mundial (CMB), el monarca lo es Gary Russell Jr.
    “Nos estamos desarrollando y en el momento que estemos listos, enfrentaremos sea a Valdez, a Frampton o a Santa Cruz. Lo que sí puedo asegurar es que en el momento que sea traeremos esa corona para Puerto Rico. Cuando tienes hambre eres peligroso y yo tengo hambre”, aseguró.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    COMENTEN!!