domingo, 24 de junio de 2012

primera hora El indio quintana dice estar ready para enfrentar a canelo.


El Indio Quintana dice estar 'ready' para Canelo Álvarez
Carlos “el Indio” Quintana insiste en retar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

lunes, 25 de junio de 2012
Lester Jiménez / Primera Hora

Luego de la sorpresiva derrota de Víctor Ortiz el sábado de manos de Josesito López, el campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez, se quedó, una vez más, sin oponente para su proyectada pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

Y a raíz de ese desenlace, en el panorama aparecen los nombres de dos boricuas como posibles alternativas: Miguel Cotto y Carlos “el Indio” Quintana.
Pero mientras Cotto, al parecer, no tiene mucho interés en regresar al cuadrilátero para el mes de septiembre, Quintana vuelve a levantar la mano para decir: “Aquí estoy”.
El mocano, ex campeón mundial wélter y quien se ha mencionado en repetidas ocasiones como posible oponente de Álvarez, reiteró ayer su disponibilidad para enfrentar al cotizado peleador azteca.

“Yo estoy ready para Canelo. Ésa es la pelea que yo he querido desde siempre”, manifestó Quintana al conversar con Primera Hora. “Yo espero que ahora no haya excusas. No hay más nadie que pelee con él y yo quiero. Que me llamen”, insistió.
Álvarez tenía en agenda estelarizar junto con Ortiz un cartel el 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas a través del sistema de Pay-Per-View. Pero Ortiz fue sorprendido el sábado al ser noqueado por López, lo que echó por tierra los planes del combate.
López le fracturó la quijada a Ortiz, quien no salió a combatir para el décimo asalto.
Es la tercera ocasión en que Álvarez se queda sin oponente. Originalmente, enfrentaría a Paul Williams antes de que el púgil estadounidense sufriera un aparatoso accidente. Luego, James Kirkland sufrió una lesión y ahora Ortiz.
Sin embargo, la empresa promotora Golden Boy insistió en que Álvarez verá acción el 15 de septiembre y considera algunos nombres, aunque aún no ha querido revelarlos.

“Lo único seguro es que Canelo estará peleando el 15 de septiembre. En la próxima semana estaremos evaluando candidatos”, dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a boxingscene.com.
Según Schaefer, Golden Boy espera poder confirmar un oponente de gran calibre que les permita justificar una cartelera de cable por paga o, de lo contrario, considerarían una transmisión por Showtime o incluso, a través de la cadena CBS.
Quintana tendría más posibilidades de enfrentar a Álvarez si la cartelera no se presenta por Pay-Per-View.
En el caso de Cotto, el ex campeón boricua siempre ha sido considerado como un posible oponente de Álvarez y, aunque el cagüeño no tiene ningún compromiso en agenda, no contempla pelear hasta finales de año.
Al ser contactado por Primera Hora, el ayudante personal de Cotto, Bryan Pérez, dejó ver que no es prioridad para el boricua enfrentar a Álvarez en septiembre.
“Miguel Cotto es uno de los nombres grandes ahora mismo y una pelea con Canelo sería atractiva, pero no creo que Miguel esté interesado en pelear tan rápido”, sostuvo Pérez. “Miguel se está tomando su tiempo de descanso y no contempla pelear hasta finales de año. Una pelea en septiembre sería algo prematura, pero nunca se sabe”.
La cartelera que estelarizará Álvarez rivalizará directamente con el combate entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y que se celebrará en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, a escasas cuadras de distancia del MGM Grand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!