martes, 31 de julio de 2012

Cómodo triunfo para Jantony Ortiz en los 49 kg primerahora.com

Cómodo triunfo para Jantony Ortiz en los 49 kg
Jantony Ortiz le conecta una derecha a Tetteh Sulemanu, de Ghana, durante su combate de esta tarde. (Ramón "Toñito" Zayas / Enviado especial)

martes, 31 de julio de 2012
Actualizado hace 37 minutos
(creado 03:44 p.m.)

Esteban Pagán Rivera / Enviado especial

Londres, Inglaterra. Si había dudas sobre el potencial del humacaeño Jantony Ortiz en el boxeo olímpico, en la tarde de hoy quedaron disipadas.

Ortiz debutó el martes, en la categoría de los 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una apabullante victoria, 20-6, sobre Tetteh Sulemanu, de Ghana. Fue un amplio dominio de principio a final, en el que Ortiz, de 18 años demostró sus dotes en el cuadrilátero, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.
“Para eso entrenamos, para dar el máximo sobre ese ring”, reaccionó Ortiz luego del combate.

La pelea fue decidida en un primer asalto que el boricua ganó por marcador de 8-1. El estilo de Ortiz era muy superior al de Sulemanu. El boricua acumuló sus puntos con efectivas combinaciones y jabs certeros al rostro de su rival. Cuando Sulemanu buscó atacar, especialmente en el segundo asalto, Ortiz fue muy escurridizo, además de tapar efectivamente los golpes del africano. Ese primer asalto y la holgada ventaja causaron que Ortiz quitara el pie del acelerador en los próximos dos asaltos.
“Como dicen mis entrenadores, si podemos ganar con una amplia ventaja, por qué apretar la pelea. Le hice caso en todo momento a la esquina, tengo una buena esquina. Con ellos logro lo que me propongo, seguí los pasos de la esquina, y gracias a Dios logré una buena actuación”, apuntó Ortiz, quien ganó 6-2 el segundo asalto y 6-3 el tercero para conseguir la victoria.
El boricua tendrá un hueso duro de roer en la segunda ronda, cuando se enfrente al ruso David Ayrapetyan, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial. El combate está pautado para el próximo sábado, 4 de agosto.

“Mis entrenadores y yo estamos seguros de que tenemos el mismo nivel que él”, aseguró Ortiz, quien es entrenado por José “Chiqui” Laureano y Orlando Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!