lunes, 30 de julio de 2012

Jeyvier Cintrón: pura cría boricua primerahora.com

Jeyvier Cintrón: pura cría boricua
Jeyvier Cintrón se apuntó un sensacional triunfo en un combate que se definió en el asalto final. (Enviado especial / Ramón “Tonito” Zayaz)

martes, 31 de julio de 2012
Esteban Pagán Rivera / Enviado especial

El juvenil bayamonés, de apenas 17 años de edad, llenó su tanque de confianza y optimismo para el resto de la travesía en las Olimpiadas de Londres 2012. La victoria de ayer sobre Oteng Oteng, de Botsuana, lo llevó al borde del agrio sabor de la derrota, pero la “cría boricua” lo logró sacar a flote.

Cintrón derrotó ayer a Botsuana, 14-12, en un cerrado y emocionante combate para adelantar a los octavos de final de la categoría de 52 kilogramos. El boricua ganó el combate luego de empatar los primeros dos asaltos, por lo que el tercero, y último, inició con marcador de 9-9.
En un combate de esa naturaleza, la ayuda psicológica fue importante, especialmente antes del último asalto.
“Mi entrenador me dijo: ‘tienes la calidad, tienes que seguir metiendo esa presión, eres boricua vamos, tienes corazón, eso es lo mas que te da fuerzas a ti’ y pues seguí metiendo presión, me dije que no había mañana, y eso me ayudó a tener la victoria”, expresó Cintrón, quien contó en su esquina con los entrenadores nacionales Orlando Rodríguez y José “Chiqui” Laureano.

Cintrón también tuvo varios “entrenadores” en las gradas, pues varios de sus compañeros del Equipo Nacional asistieron al ExCel Center para apoyarlo. Uno de los gritos que más se escuchaban eran los “¡tírale!” de Jantony Ortiz, quien debuta hoy.
“Me ayudó. Escuché todas esas voces boricuas que se distinguían de las gradas, y dije: ‘Espérate, tengo que meter caña ahora.’ Y pues hice lo mío, y me ayudó a ganar”, destacó Cintrón.
La victoria de Cintrón fue la segunda del boxeo boricua en los Juegos, pues Félix Verdejo también ganó su primer combate el pasado domingo. Ahora, el hijo del otrora boxeador profesional, Javier “Perrito” Cintrón se enfrentará en los octavos de final al brasileño Juliao Henriques, quien ayer derrotó, 12-8, al norcoreano Jong Pak.
Cintrón derrotó a Henriques, 19-10, en el pasado Preolímpico celebrado en Brasil en el mes de mayo. Sin embargo, luego Henriques comentó que en ese momento sufría de un hombro inflamado y que la historia será distinta el próximo viernes, cuando se enfrenten a las 8:45 de la mañana, hora de Puerto Rico.
El boricua hizo caso omiso, pero sí aceptó que hará algunos ajustes.

“Para la próxima pelea me tengo que organizar más. Me descontrolé un poquito porque el boxeador, el que me tocó hoy (ayer), mete mucha presión y va para adelante. Pero ya, para la otra pelea, estaremos más organizados, boxearemos mejor, y hoy (ayer) boté el moho”, sentenció Cintrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!