martes, 3 de julio de 2012

primera hora .com Danny 'Swift' García: 'tengo el corazón de un guerrero'

Danny 'Swift' García: 'tengo el corazón de un guerrero'
Cuenta regresiva Amir Khan y Danny García (derecha) son considerados de los mejores púgiles en la categoría júnior wélter (140 libras). (AFP / Víctor Decolongon)

martes, 3 de julio de 2012
Carlos González / cgonzalez@primerahora.com

A Danny “Swift” García le importa poco los comentarios de que todavía no está listo para enfrentar a un púgil de la talla de Amir Khan. Por el contrario, está convencido de que sus caminos estaban destinados a cruzarse y qué mejor momento que el 14 de julio en Las Vegas, Nevada.

“Para ser considerado el mejor, tengo que pelear contra los mejores y Khan es uno de ellos”, dijo García ayer durante una conferencia telefónica para promover el evento que tendrá como escenario el Mandalay Bay y será transmitido por HBO.
“Los fanáticos quieren ver buenas peleas y ésta es una gran oportunidad para mí. Sabía que eventualmente llegaría el día en que pelearíamos. Le demostraré al mundo que merezco ser considerado el mejor de las 140 libras y estoy seguro que completaré el trabajo”, indicó García (23-0, 14 KO), quien es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Khan, por su parte, tenía en agenda una revancha contra Lamont Peterson, no obstante, este último fue suspendido por haber arrojado positivo a niveles altos de testosterona sintética.

Para el púgil británico, la decisión de enfrentar a García fue sencilla.

“Quiero dejar esa situación en el pasado. Cuando me presentaron la idea de pelear contra García acepté de inmediato. Es un buen peleador, alto, fuerte y tenemos velocidades similares”, aseguró Khan.
“Nunca me dirijo a una pelea pensando que será fácil, todas son difíciles y ésta no será la excepción”, agregó.
Khan (26-2, 18 KO) viene de una derrota por decisión frente a Peterson y desea recuperar el sitial que perdió.
“Es una pelea grande para mí. He tenido un gran campo de entrenamiento y sé lo que tengo que hacer para ganar”, aseguró Khan.
Sin embargo, García está determinado en retener la corona júnior wélter y, a su vez, labrar su legado.
“He crecido como profesional y es cuestión de pelear inteligente. Voy a demostrar que tengo un corazón de guerrero”, concluyó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!