viernes, 31 de agosto de 2012

Dulorme se tuvo que fajar.Primerahora.com

Dulorme, a la derecha, ganó todos los asaltos en las tres tarjetas de los jueces con puntuación perfecta de 100-90. (juan.martinez@gfrmedia.com)

sábado, 1 de septiembre de 2012
00:07 a.m.
Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora

Thomas Dulorme no pudo sumar otro nocaut a su récord, pero agregó una sólida victoria al derrotar anoche por decisión unánime al dominicano Yoryi Estrella durante el evento estelar de Noche de Campeones ante poco más de 2,000 fieles en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Dulorme, quien era aventajado por casi unas 15 libras de corpulencia dentro del esogado, ganó todos los asaltos en las tres tarjetas de los jueces con puntuación perfecta de 100-90.
“Sabía que iba a ser una pelea bien fuerte porque la aceptamos a pesar de que él (Estrella) estuvo dos libras por encima del peso y que es un 154 libras natural. Pero supe boxear, esquivarlo y meter las manos para llevarme el triunfo de forma convincente”, sostuvo Dulorme, quien mejoró a 16-0 con 12 nocauts.
El peleador inició la reyerta estableciendo su jab, logrando alcanzar el rostro de Estrella sin mayores restricciones y combinándolo ocasionalmente con recto de derecha y gancho al cuerpo.

Estrella, por su parte, estuvo casi todo el combate lanzando feroces “barrecampos” a granel para ver si conectaba uno de suerte que derribara a Dulorme. Uno de ellos sí encontró la quijada de Dulorme en el tercer asalto, haciéndole estremecer un poco las piernas, pero el carolinense aguantó.
“(Estrella) pega duro, pero demostré que tengo quijada y nunca me puso mal. Siempre estuve ahí, frente a él, pasando sus golpes y contestándole. Demostré que estoy listo para las peleas de título”, aseguró.
“Estrella aguanta muchísimo, pero si llego a tener 30 segundos más en el séptimo, creo que se iba. Lo puse mal, pero se me acabó el tiempo”, dijo Dulorme.
“De ahí lo que hice fue pelear inteligente y asegurar la victoria. Ahora a seguir entrenando desde el lunes para pelear en HBO el 27 de octubre”, concluyó Dulorme.
Pesado González
Luego de varias horas de negociaciones, Sergy Dzinziruk acordó pelear contra Jonathan “Mantequilla” González de que el púgil puertorriqueño marcó nueve libras por encima del límite de 154.

“Unos días antes de la pelea, Jonathan se enfermó y eso le impidió que pudiera continuar con el régimen para bajar de peso. Se llegaron a unos acuerdos y la pelea se va a dar por HBO a las 9:45 p.m.”, sostuvo Gabriel Peñagarícano, asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!