lunes, 13 de agosto de 2012

Rafael Márquez vs Wilfredo Vázquez Jr., Iván Calderón vs Moisés Fuentes, el 6 de octubre


  Por Dan Ambrosio: De 37 años de edad, ex campeón mundial de dos divisiones Rafael Márquez (41-7, 37 nocáuts) se llevará a un combate muy duro para él el 6 de octubre contra el ex campeón supergallo de la OMB Wilfredo Vázquez Jr. (21-2 -1, 18 nocáuts), por el vacante título de la OMB peso súper gallo Internacional en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, Puerto Rico.

 Márquez, el hermano menor de la OMB peso welter ligero, el campeón Juan Manuel Márquez, está tratando de reconstruir su carrera después de perder dos de sus últimas cuatro peleas. Márquez fue uno de los mejores boxeadores en las divisiones de peso gallo y súper gallo en un momento, pero sus tres guerras con el artista del nocaut Israel Vázquez tomó mucho de él, así como Vázquez. En noviembre de 2010, Márquez fue golpeado por Juan Manuel López en la octava ronda después de sufrir una lesión en una pelea que estaba perdiendo. Y luego, el año pasado, Márquez fue golpeado por el ex campeón de peso gallo OMB super Toshiaki Nishioka por una decisión unánime redonda 12 en una pelea que estaba bastante cerca.  Esa pelea demostró que Márquez tiene todavía un poco más a la izquierda en el tanque, incluso después de todos estos años y todas las guerras que ha estado involucrado.Si tiene lo que se necesita  para vencer a un boxeador joven como de 28 años de edad, Vázquez Jr. aún está por verse.
 Vázquez Jr. ha tenido su propia cuota de problemas recientes, la pérdida de dos de sus últimas tres peleas. Él fue golpeado por Jorge Arce por nocaut técnico en 12 de mayo del año pasado en la pérdida de la Organización Mundial de Boxeo título súper gallo A continuación, derrotó a Roberto Carlos Leyva por nocaut técnico en tercera, pero fue golpeado en su próxima pelea contra Nonito Donaire por un 12 round por decisión dividida en febrero pasado en un intento fallido de recuperar el título de peso gallo OMB super. Vázquez Jr. demostró en esa pelea que sigue siendo uno de los mejores peleadores en la división de peso súper gallo, como se ha dado a Donaire una de sus peleas más duras de su carrera y podría haber golpeado si hubiera encontrado el poder un poco más para ir con su jab muy bien.
  Además de esta pelea, de 37 años de edad, ex campeón mundial de dos divisiones Iván Calderón (35-2-1, 6 nocáuts) se llevará el campeón de la OMB minimumweight Moisés Fuentes (15-1, 7 nocáuts) de la Organización Mundial de Boxeo a su título. Calderón, un ex campeón de la OMB minimumweight 2003 a 2007, ha perdido dos de sus últimas tres peleas después de subir de peso a la división de peso mosca ligero. Calderón finalmente ha conseguido un indicio de que eso no es una división de peso bueno para él, por lo que se ha mudado de vuelta a minimumweight y ganó su última pelea contra el oficial, Felipe Rivas (12-11-1, 7 KOs) en una decisión dividida de 10 asaltos en octubre del año pasado .
 Podria ser que el juego de Calderón ha caído también drásticamente debido a su avanzada edad para que él siga  siendo la fuerza dominante que una vez fue en la división minimumweight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!