lunes, 13 de agosto de 2012

Saúl Alvarez tiene que trabajar en su acondicionamiento y trabajo de pies de una manera importante para Josesito López

Por Dan Ambrosio: El CMB peso mediano junior, campeón  Saúl Álvarez, nos han demostrado que le falta resistencia y su trabajo de pies es poco menos que terrible para un peleador de tan sólo 22 anos. Alvarez tiende a paso pesado, se pone con la cara roja y se ve agotado después de la mitad del camino en sus peleas.

Él tiene que trabajar su condición física velocidad de los pies de una manera importante, porque esas son las fallas que eventualmente se van a  venir en contra de su próximo rival de 27 años de edad, Josesito López (30-4, 18 nocáuts), el 15 en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada septiembre. López se mueve mucho mejor que Alvarez y su resistencia es muchísimo mejor.  Por cierto, López no puede ser tan pesado ni tan fuerte como el Alvarez de mano dura, pero es definitivamente mucho más rápido en los pies y mejor en el departamento de la resistencia.
 Alvarez combate a un ritmo muy lento, y lo hace en ese a propósito, porque él no tiene gran resistencia. Su oposición ha sido demasiado pobre o no de mente rápida para darse cuenta que la manera de vencer a Álvarez es luchar a un ritmo increíblemente alto para desgastarlo.Incluso  a los40 años de edad, Shane Mosley había gaseado  a Alvarez a cabo en mayo pasado en una pelea de un solo lado.
 Todos Mosley hizo fue lanzar golpes volver a un ritmo constante, de ninguna manera un ritmo vertiginoso, pero lo suficientemente estables como para que Alvarez se sintiera exhausto y frustrado.¿Te imaginas lo que López puede hacer a Álvarez si pelea como lo hizo contra Víctor Ortz?  Alvarez podría desplomarse de cansancio  sólo si López realmente apura al hombre en esta pelea.   Creo que es definitivamente posible.
 Alvarez tiene alguna ventaja en el poder y capacidad de boxeo que le hace una apuesta muy buena para ganar esta pelea, pero pelea como un peso pesado de 300 libras de sobrepeso de la forma en que camina alrededor del ring y se  agota completamente cuando pelea. Todo depende de López para impulsar la lucha a un ritmo lo suficientemente alto como para llevar Alvarez abajo el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!