Debido al infarto, Norton, de 69 años, y que ya enfrentaba problemas de salud desde hace algunos años, no pudo estar presente en el evento histórico de Hublot y el WBC, donde se subastaron 12 relojes a beneficio de ex boxeadores en todo el mundo. El WBC recaudo $1 millón de dólares en la subasta de 12 relojes Hublot de 12 de los más grandes boxeadores en la historia. El reloj de Norton se subastó en 60 mil dólares.
Don José comentó que es tanto el amor que el ex campeón le tiene al boxeo, que en su visita a Norton en el Hospital de Las Vegas, le llevó un cinturón de campeón y aunque él no podía hablar, no se despegó de su correa.
Dentro de sus logros, Norton derrotó a su compatriota Muhammad Ali en fallo dividido, el 31 de febrero de 1973. Seis meses después se efectuó la revancha, y en esa ocasión Norton fue vencido por el mismo resultado. La tercera y definitiva contienda entre ambos se realizó el 28 de septiembre de 1976, y terminó con victoria en forma unánime de Ali.
Norton, nacido en Jacksonville, Illinois, conquistó el título mundial completo del WBC cuando venció a Jimmy Young por decisión dividida a 15 rounds en eliminatoria final el 5 de noviembre de 1977, que luego fue ascendido a campeón. Es que tras esa pelea el WBC le otorgo el título a Norton pues Leon Spinks se rehusó a defender el título contra el retador N° 1 y su lugar enfrentó a Muhammad Alí. En su primera defensa Norton resignó el título contra Larry Holmes el 9 de junio de 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!