viernes, 23 de noviembre de 2012

Solo en Puerto Rico se pagará por la pelea de Cotto

Solo en Puerto Rico se pagará por la pelea de Cotto

sábado, 24 de noviembre de 2012
Carlos González / cgonzalez@primerahora.com

Mientras para los clientes de Showtime en Estados Unidos la cartelera Showdown: Cotto vs. Trout estará disponible sin un costo adicional a su habitual pago normal de suscripción, en Puerto Rico la historia será distinta.

 

El evento será transmitido en la Isla exclusivamente por el sistema Pay-per-view (PPV) a un costo de $49.99.
Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Miguel Cotto, explicó que la transmisión en la Isla de la cartelera vía PPV formó parte de la negociación con Showtime para la pelea.
Como es conocido, los peleadores siempre ganan un por- ciento de las ventas del PPV de una pelea. Lo singular del caso esta vez es que solo Puerto Rico ofrecerá el combate bajo ese sistema. El mercado estadounidense, por su parte, recibirá la señal abierta a los suscriptores de Showtime aunque solo verán tres combates del programa del 1 de diciembre.

“(Como) no se quiere perjudicar a los clientes en Puerto Rico cobrando una cantidad determinada y a los clientes de Estados Unidos no, se decidió por incluir más peleas como parte de un paquete agrandado”, dijo Peñagarícano ayer a Primera Hora asegurando que en la Isla se verán de seis a siete pleitos, incluyendo el de un grupo de prospectos puertorriqueños que formarán parte del cartel.
“Toda pelea de Miguel es un negocio importante y por eso se ofrecerán tanto a los clientes residenciales como los distintos negocios el derecho a ver la pelea”, sostuvo Peñagarícano.
Aun así, no se puede esconder que el negocio que favorece a Cotto coloca al fanático puertorriqueño nuevamente en desventaja al mundo. Sucede que realmente los únicos dos mercados donde se venden PPV de boxeo son Estados Unidos y Puerto Rico. México, que es muy seguidor del deporte, así como Venezuela, Colombia y Argentina, casi siempre transmiten las peleas en televisión abierta de cadenas a las que los promotores les venden los derechos de estas, como solía suceder en la Isla antes del surgimiento del PPV.
Sea como sea, quien en la Isla quiera ver a Cotto en busca de recoronarse campeón mundial ante Austin Trout tendrá que pagar para ver la pelea. Ese sábado, la señal habitual de Showtime en la Isla será cambiada a un producto alterno.
Según supo Primera Hora, la compañía Dish Network será la única proveedora que bloqueará el canal Showtime durante las peleas. Las demás, por su parte, “presentarán programación alterna y destinarán un canal especial para Showdown: Cotto vs. Trout”, dijo Kenneth Krans, de la empresa Prime PPV, que administra los derechos del combate en la Isla.

Krans anticipó que espera que unos 420 negocios en Puerto Rico paguen por los derechos para dar la pelea en sus instalaciones. Es un número similar a aquellos que pagaron para presentar la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Cotto.
“La proyección es que el 95 por ciento de los negocios que pagaron por los derechos por el circuito cerrado en mayo pasado hagan lo propio esta vez”, compartió Krans.
Sin embargo, aclaró que el costo del servicio será menor.
“El evento del 1 de diciembre no tiene la misma magnitud de Mayweather contra Cotto y se hizo un pequeño ajuste en el precio. Ya que Miguel es el promotor principal del evento, hemos estado en término de las negociaciones con los distintos locales que han expresado interés”, destacó Krans.
Mientras tanto, Arnaldo Pérez, ejecutivo de DirecTV, sostuvo que la compañía activó un plan de promoción para sus clientes.
“Estamos de lleno promocionando el evento, ya sea por Internet, enviando correos electrónicos a los clientes y, además, ofreciendo los detalles a quienes llaman los distintos servicios”, comentó.
Pérez, incluso, entiende que el grueso de las compras se realizarán pocos días previos.
Finalmente, Krans advirtió que Prime PPV ha contratado a 45 agentes que estarán asignados en distintos puntos de Puerto Rico.
“Por desinformación, hay personas que se roban la señal a propósito o sin querer y lo que deseamos es evitarles problemas a las personas. Queremos que sepan que si se roban la señal, es una violación a la ley Federal de Comunicaciones y se exponen a multas o hasta seis meses de cárcel”, recalcó Krans.
Rumbo a NY De otra parte, el ex campeón Cotto cerrará hoy su campo de entrenamiento en Orlando, Florida, y viajará a Nueva York.
El púgil estará acompañado por el entrenador Pedro Luis Díaz y el resto de los integrantes de su esquina para las actividades de promoción.
Incluso, Cotto tiene en agenda realizar una conferencia telefónica el lunes con los medios de comunicación.
El cagüeño completó la etapa final de la preparación para Trout en Orlando. Previamente, estuvo tres semanas en Big Bear, California, entrenando a sobre 7,000 pies sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!