jueves, 21 de febrero de 2013

Guerrero:Derrotare a Mayweather!!

SAN JOSÉ.— El 4 de mayo próximo ocurre una de las peleas más esperadas del año: Floyd Mayweather vs Robert Guerrero. "Money" Mayweather, considerado hoy por hoy como el mejor boxeador del mundo, libra por libra, enfrenta al joven, pero fuerte y firme, "Ghost" Guerrero.
Mayweather, quien suele actuar arrogante y hablador, estuvo encarcelado por poco más de dos meses por problemas de violencia doméstica. Por esa razón, el Consejo Mundial de Boxeo buscó a un campeón wélter interino; ese campeón es Robert Guerrero, y ahora que Mayweather está de regreso, se acabaron los interinos.
Con un récord impecable (43 ganados —26 por nocaut—, 0 perdidos, 0 empatados) Mayweather está aún como favorito. Ha vencido a Óscar de la Hoya, a Juan Manuel Márquez, a Miguel Cotto y a Sugar Mosley, por mencionar a algunos; pero "Ghost" Guerrero es un boxeador con muchas horas de trabajo y triunfos bajo el brazo (31-18-,1,1). Entre aquéllos a los que Guerrero ha derrotado, figuran Martín Honorio, Joel Casamayor, Selcuk Aydin y Andre Berto.
Apenas confirmado el combate, El Mensajero tuvo la oportunidad de recoger las primeras impresiones del "Ghost" Guerrero. Hombre sereno y sumamente sencillo, respondió nuestras preguntas.
Algunos expertos señalan que si ganas será porque no encontrarás en el ring a un Mayweather al 100%, por su edad y porque está fuera de forma por haber cumplido su tiempo en prisión…
—Robert Guerrero [RG]: Todas las personas que van a la cárcel, ¿salen fuera de forma? No, salen bien fornidos, porque en prisión no hay más nada que hacer, sino hacer ejercicio. Entran y salen en mejor forma de lo que entraron. Mayweather pudo haber peleado recién salido de la prisión (en cuanto a condición física). Pero es listo, necesita más tiempo para preparase (estratégicamente), es por ello que nunca pierde.
En una de sus últimas peleas, Mayweather recibió un cabezazo por parte de Víctor Ortiz y cuando trataba de disculparse, abrazando a Mayweather, éste lo recibió a puñetazos en la cara, hasta que lo noqueó. ¿Tú, al igual que Ortiz, también tratarás de ser amistoso?
—RG: Tienes tiempo para hacer amigos después de la pelea; en el ring yo soy puro negocio. Cuando yo me preparo para una pelea, yo me preparo para ganar, así es como me gano el sustento de mi familia. Estoy en el ring para ganar, no para hacer amigos. A Mayweather voy a enfrentarlo y voy a destruirlo. Le voy a enseñar lo que es la humildad. Y el público estará en shock, no sabrán como lo hice, ni creerán lo fuerte que soy. Esta es mi oportunidad de decirles que esta es una bendición, porque soy un gran creyente en Dios; si pones a Cristo al frente de ti, cualquier cosa es posible.
¿Cómo piensas derrotarlo?
—RG: Bueno, no te puedo decir eso (ríe), porque es parte de mi estrategia. Pero sí te puedo decir que estoy convencido de que Dios me puso en esta situación y de que voy a ganar la pelea porque tengo fe; la fe en Cristo y la disciplina son las fuerzas que mueven mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!