miércoles, 27 de marzo de 2013

Usarán repetición en pelea Maravilla

Usarán repetición en pelea Maravilla

 
Por Dan Rafael
      

El uso de repetición instantánea estará a disposición de los oficiales supervisando la defensa del campeón mediano Sergio Martínez ante Martin Murray el 27 de abril, anunció el miércoles el promotor Lou DiBella.

La pelea es un regreso a casa para Martínez (50-2-2, 28 KO), quien peleará en su país natal Argentina por primera vez desde el 2002. Se enfrentará al inglés Murray (25-0-1, 11 KO) en el estadio del Club Atlético Vélez Sarfield en Buenos Aires con capacidad para 50,000 personas.
La solicitud para la repetición fue hecha por el CMB, cuyo título posee Martínez.
La repetición instantánea no se utiliza ampliamente en el boxeo, aunque está disponible en circunstancias limitadas en algunos estados, incluyendo reconocidos estados de boxeo como Nevada y New Jersey. Pero raramente ha sido utilizada.
"El boxeo tiene que entrar en el Siglo 21 y usar la tecnología que tengamos disponibles para nosotros, para asegurar que la justicia prevalezca en este deporte", dijo Mauricio Sulaimán, del CMB. "La justicia no se sirve en nuestro deporte cuando faltas o acciones accidentales se suscitan, creando resultados injustos. El CMB ha utilizado repetición instantánea durante los últimos cinco años (en algunas peleas que sanciona) con buenos resultados, y estamos muy contentos de trabajar junto a la prestigiosa cadena de televisión HBO para este evento histórico".
HBO, que televisará a Martínez-Murray en EEUU, acordó proveer las repeticiones de ser necesarias para revisar algo, tal como determinar si una cortadura fue causada por un golpe o choque de cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!