lunes, 8 de abril de 2013

Tito Trinidad ve el futuro del boxeo boricua con optimismo. primerahora.com

Tito Trinidad ve el futuro del boxeo boricua con optimismo

Por Michelle Estrada Torres                                 
Felix "Tito" Trinidad (Archivo)  
Trinidad también habló de esos a los que el retiro les está tocando la puerta.
Félix “Tito” Trinidad ve con optimismo el futuro del boxeo puertorriqueño, pues confía en que los jóvenes que hoy empiezan a ganar reconocimiento se conviertan pronto en las próximas glorias de este deporte que tanto gusta en la Isla.
Actualmente, el país solo tiene un campeón mundial en la figura de Román “Rocky” Martínez, que hoy expone su título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Diego Magdaleno en China.
Pero ese escenario va a cambiar, y para bien. Al menos en eso confía Trinidad, un triple campeón que tuvo una fructífera carrera y ahora disfruta del retiro. Lo que ve en el mercado le gusta.
“Futuro hay. Está (Thomas) Dulorme, los dos González (Jonathan “Bomba” González y José “Chelo” González), McWilliams y McJoe Arroyo, (Félix) Verdejo. Hay un sinnúmero de boxeadores que están subiendo, casi todos esos están invictos. Tenemos boxeo todavía”, afirmó Tito en un aparte con la prensa durante una visita realizada este viernes al residencial público El Prado, en San Juan.
Chelo González retará al campeón ligero de la OMB, Ricky Burns, el 11 de mayo en una cartelera que se llevará a cabo en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia.
En una cartelera el 20 de abril en México, McWilliams Arroyo, clasificado actualmente número seis por la OMB y número 13 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 112 libras, se medirá a Julio César Miranda. Mientras, su hermano McJoe, campeón supermosca Latino de la FIB y clasificado actualmente número ocho por la OMB y número 14 por la FIB en el peso supermosca, peleará con Rodrigo “Gatito” Guerrero en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras.
A Juanma le queda
Trinidad también habló de esos a los que el retiro les está tocando la puerta.
Sobre Juan Manuel “Juanma” López, que está tratando de extender su vida profesional en el ring, se detuvo a opinar.
“Juanma tiene todavía, tiene varios combates muy buenos, económicamente y como boxeador. Porque Juanma va a pelear por un título mundial”, soltó con seguridad.
López tiene pautada una pelea a 10 asaltos contra el brasileño William Prado en la cartelera donde estarán los hermanos Arroyo en México.
¿Debe enfrentarse Juanma con Wilfredo “Papito” Vázquez?, le preguntó un periodista.
“Ellos deciden lo que quieren hacer. Yo como puertorriqueño no quisiera que se enfrentaran, pero ellos tienen su guerra allá y yo no me puedo meter en eso”, respondió Trinidad.
López y Vázquez han llevado sus diferencias a las redes sociales, donde se han dicho de parte y parte sin inhibiciones.
La conversación con Tito no podía acabar sin que le preguntaran por Miguel Cotto, que un poco vino a tomar el lugar dejado por el querendón de Cupey Alto, tras su salida del ensogado, y que ya ha dicho en más de una ocasión que se retirará pronto.
¿Cuántas peleas le quedan a Miguel Cotto?
“Las peleas que él desee hacer. Él es su propio promotor y él decide lo que quiere hacer siempre. Le deseo lo mejor y que siga hacia adelante”, dijo Trinidad con su acostumbrada afabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!