Por Julio González :El cubano Erislandy Lara (18-1-2, 12 KO) se adjudicó el título mundial interino de la AMB al derrotar a Angulo (22-3) en un extraño nocaut técnico en el round 10, cuando el originario de Mexicali, Baja California pidió el final de la pelea al recibir algunos fuertes golpes en la región del ojo izquierdo que posiblemente le ocasionaron una fractura del hueso orbital. No hubo detalles en un principio sobre la condición de Angulo, de 30 años de edad.
Posteriormente, el médico de la Comisión de Boxeo de California Edmund Ayoub confirmó a la cadena Showtime que Angulo aparentemente había sufrido la fractura del hueso orbital y que fue referido a un hospital del área para tratamiento inmediato.
Angulo estaba atacando a Lara, quien le conectó tres veces seguidas. Angulo entonces dio un paso más hacia el frente pero luego pegó una media vuelta rumbo a su esquina, con mucho dolor en el rostro, para que el réferi decretara el final.
Hasta ese momento, el pleito había sido uno típico entre un fajador y un estilista, dominado por el fluido Lara en la mayoría de los rounds pero con dos derribes a favor del mexicano, en los asaltos 4 y 9. Cuando parecía que Angulo lograría esa victoria que tanto ha anhelado, se sintió muy lastimado a los 1:50 minutos del décimo capítulo y su futuro es incierto. Dos jueces tenían a Lara arriba hasta ese momento por 85-84, mientras que el otro había anotado 86-83 para Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!