martes, 25 de noviembre de 2014

TRES DE BRONCE PARA LOS BORICUAS!

        
Por Víctor Pillot Ortiz PH
 
                                      
Anthony Chacón (en la foto), al igual que Michael Narváez y Mercedes Alicea se llevaron anoche la presea de bronce. (gerald.lopez@gfrmedia)  
El welter ligero Danielito Zorrilla aseguró ayer la plata en la división de 64 kilos.
Veracruz - La velada boxística de anoche en el World Trade Center, donde cuatro boxeadores boricuas iban en pos de cambiar el color del metal ya asegurado, le garantizó una medalla de plata al tiempo que se quedaba con tres bronce.
El welter ligero Danielito Zorrilla aseguró ayer la plata en la división de 64 kilos al vencer en una sorpresiva decisión dividida al venezolano Luis Arcón. Los jueces vieron ganar al boricua 29-28.
“Me siento contento ya que he trabajado mucho por esto. Era lo que queríamos”, dijo Zorrilla. “Estaba tranquilo, haciéndole caso a la esquina. Ya conocíamos al oponente, pero todo salió bien”.
Zorrilla indicó que se sorprendió al escuchar que su victoria fue por decisión dividida.
“Me sorprendió un poco. Sentí que gané cómodo los tres rounds.”, comentó.
Mientras, el minimosca Anthony Chacón, quien fue el primero del cuarteto en subir al cuadrilátero, fue vencido 3-0 por el colombiano Yuberjén Martínez.
Chacón, luego de controlar el primer asalto fue dominado en los próximos dos y cayó por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces dieron a Martínez ganador por 29-28.
“El primero lo gané. El segundo me mandaron a boxear. Lo vi (el resultado del asalto) un poco cerraíto. En el tercero lo boxeé y lo combiné bien. Me vi ganando el primero y el tercero, pero eso es decisión de los jueces”, dijo Chacón. “Mis entrenadores estuvieron conformes (de acuerdo) de que me vieron ganar, pero hay que respetar los jueces”.
Aún cuando no logró su principal objetivo de llegar a la final en la división de 49 kilogramos, Chacón dijo sentirse satisfecho con lo logrado.
“Estoy satisfecho. Estoy en los 'Centros', es un logro y siempre es un orgullo e importante para mí traer una medalla para Puerto Rico”, concluyó.
Mientras tanto, el peso crucero Michael Narváez fue víctima de los jueces cuando luego de dominar con su boxeo al venezolano Alfonso Flores los oficiales aparentemente se impresionaron por la potencia conque el sudamericano tiraba los golpes, muchos de éstos se quedaban en los guantes del boricua.
Al final de tres dos Flores fue declarado ganador 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29).
“No me siento satisfecho. Sé que hice un buen trabajo. Los jueces fueron los que decidieron”, dijo Narváez. “Yo estaba boxeándole. Yo estaba conectando más golpes, más rápidos y más certeros, pero fue la decisión de los jueces”.
“No vine a buscar el bronce. Vine a buscar el oro, pero, pues... Tampoco me voy con las manos vacías, me voy con el bronce”, agregó.
En el último combate en que vio acción un boxeador puertorriqueño, Mercedes Alicea presentó un gran combate ante una aguerrida Sulem Urbina antes de caer por decisión unánime 4-0 (40-34, 40-36, 40-36) para mantenerse como medallista de bronce en la división de los 51 kilos.
“Hoy subí bien segura de mí. Sé que tengo la fuerza, tengo el talento y el boxeo para poder superar en una próxima ocasión a Sulem”, dijo Alicea.
La boxeadora indicó que el no haber podido cumplir con el programa de entrenamiento pudo haberle afectado.
“Mi entrenamiento fue con un poco de dificultad porque a veces no podía llegar a los entrenamientos”, aceptó. “Mejor preparación para la próxima”.
Hoy, otros tres boricua subirán al cuadrilátero buscando asegurar su pase a la final.
A las 8:00 p.m., Jeyvier Cintrón se medirá en el peso mosca (52 kilos) al colombiano Ceiber Ávila.
Una hora más tarde le corresponderá el turno al welter Nicklaus Flaz, quien tendrá de rival al bahameño Carl Heild.
Cierra la velada la boricua, Kiria Tapia, quien se enfrenta a las 11:00 p.m. a la venezolana Krisandy Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!