El boxeo internacional se encuentra bajo aviso de huracán con el debut de 23 púgiles que representarán su nación en nuestra ciudad capital.
El coliseo Pedrín Zorrilla servirá de escenario para la quinta edición de la Serie Mundial de Boxeo donde el talento local, representado por la franquicia de los Puerto Rico Hurricanes, recibirá la visita de siete países a partir del próximo sábado 17 de enero.
Dicha franquicia cuenta con la participación de púgiles probados a nivel mundial y centroamericano, como los medallistas de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Jeyvier Cintrón y Anthony Chacón.
Como objetivo principal los atletas puertorriqueños dejarán todo en el cuadrilátero para trascender con éxito en el actual ciclo olímpico, buscando obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.
El sábado la franquicia boricua enfrentará a los Rafako Hussars, equipo proveniente de Polonia, ambos conjuntos integrantes del grupo B junto a las selecciones de Argentina Italia, Venezuela, Kazajistán, Azerbaiyán y Estados Unidos.
En la primera de catorce carteleras que se celebrarán en el grupo participará Janthony Ortiz en la división de los 49 kilogramos, junto a los prospectos Garibaldy Gómez quien debuta en los 56, Jan C. Rivera en los 64, Yoandis Ferreas en los 75 y Michael Narváez en los 91. Janthony Ortiz participó en la edición del 2014 del torneo internacional José Cheo Aponte junto a Gerardo Bisbal Anthony Chacón.
Al final de la serie regular los tres atletas que más victorias tenga en todo el grupo clasifican a los Juegos Panamericanos, mientras que púgil que lidere las puntuaciones clasifica a los Juegos Olímpicos.
El presidente de la Federación puertorriqueña de boxeo, José Luis Vellón, enfatizó la importancia de la participación boricua en el evento. “Para nosotros como federación es bien importante que participemos por que nos da la posibilidad de clasificar a nivel Panamericano y Olímpico”, destacó Vellón explicando que dichas clasificaciones son cada vez más difíciles de alcanzar por las condiciones de los organizadores que incrementan el nivel de competencia.
Por su parte el entrenador de equipo, José ‘Chicky’ Laureano, destacó la labor de los púgiles, quienes se han ajustado en la preparación física, ya que los combates serán a cinco asaltos de tres minutos cada uno. “Nuestro norte es que es que nuestros muchachos completen con éxito el ciclo olímpico y que clasifiquen a Toronto y Brasil. Ellos están muy emocionados y estamos seguros que darán lo mejor de si”, expresó Laureano, quien trabajará de la mano con los entrenadores Carlos Espada y Víctor Ortiz.
En la serie mundial participan 16 franquicias distribuidas en los grupos A y B, y tendrán 14 carteleras en la serie regular. Cada equipo recibirá en su tierra a cada uno de los países que componen su grupo, pero también tendrá que visitar a esos oponentes en sus respectivos países. En siete carteleras competirán los pesos C1 (49kg, 56kg, 64kg, 75kg, 91kg), y en la otras siete pelearán los pesos C2 (52kg, 60kg, 69kg, 81kg, 90+kg), por lo que los boxeadores tendrán tiempo para descansar ya que los carteleras de los C1 y los C2 serán alternadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTEN!!