jueves, 29 de enero de 2015

Edison Miranda"La Pantera" prófugo de las autoridades federales

Por Alex Figueroa Cancel primerahora.com                                                                                            El boxeador Edison Miranda, mejor conocido como "La Pantera", figura como prófugo de las autoridades federales, después de que se le imputara formar parte de una organización de narcotráfico.
Miranda fue uno de 29 personas acusadas por un gran jurado federal por cargos de conspiración para importar y poseer sustancias controladas y por lavado de dinero, entre otros delitos, y una de cuatro personas que no pudieron ser localizadas esta madrugada, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron el operativo para diligenciar las órdenes de arresto.
El jefe de ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, indicó a este medio que las tareas de Miranda básicamente estaban relacionadas con las transacciones para lavar dinero, producto de las ventas de drogas.
"Su trabajo era llevar el dinero de un lado a otro", sostuvo Meléndez en una conferencia de prensa.
"Al no ser encontrado, se notifica a las agencias para que figure como prófugo", agregó.
Miranda (36-10, 31 KO’s), nacido en Colombia, pero formado como boxeador mayormente en Puerto Rico, tuvo una destacada carrera en el pugilismo, especialmente en los pesos medianos.
Entre sus oponentes más prominentes está Kelly Pavlik, excampeón mediano de la OMB y CMB,  Andre Ward, ex campeón mundial supermediano de la AMB y Luciane Bute, a quien retó por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2010, pero perdió por nocáut técnico en tres asaltos.
La última aparición de Miranda sobre el cuadrilátero fue el pasado 7 de septiembre en Colombia, donde enfrentó a Daniel Noguera y lo noqueó en el primer asalto. Antes de eso peleó el 10 de julio, pero perdió por nocáut ante Yunier Dorticos en Miami, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!