sábado, 27 de junio de 2015

Arbitro Luis Pabon en entrevista exclusiva para el Padrino del deporte!



"Conversando con el padrino"
Entrevista realizada hace una hora a Luis Pabon vía telefónica.
Padrino
Como te iniciastes como árbitro del boxeo?...
Pabon
Fue un caso extraño, yo tenía un compañero de trabajo que siempre veíamos boxeo junto los sábados.Un día le digo por que no los metemos en árbitro y busque en las páginas amarilas a ver en donde era la Federación De Boxeo Aficionado y consegui el teléfono, los llame y pase el curso ,en el 91 me hize profesional y en el 93 me hize internacional a los 27 años.

Padrino
De tantos paises que haz visitado,cuál ha sido el más que te ha impresionado?
Pabon
Irlanda del Norte ,un país muy lindo y unos campos muy verde.Pero he tenido grandes experiencia Rusia,Alemania, pero el mejor país por la educación es Japón.
Padrino
Cuál a sido la pelea más difícil que te a tocado arbitrar ?
Pabon
Yo fui árbitro en una pelea en Col. Roberto Clemente ,yo estaba bastante novato y pague mis novatadas allí, uno de los boxeadores tenía una ferretería de malicia.Fue una pelea muy difícil para mi.
Padrino
Te hubiera gustado ser árbitro para la pelea entre Mayweather vs Pacquio?
Pabon
La gente dice cuándo yo estaré en una pelea de título mundial, yo tengo 142 peleas mas 12 de mujeres y pasó de 154 peleas de título mundial, la gente cree que debe ser en Las Vegas. Yo estoy listo para cualquier pelea y me pongo nervioso para una pelea de 4 asalto como una de 12,pero claro luego se me quita y hago mi trabajo.
Padrino
Que me puedes decir tu opinión personal ,sobre la pelea de ayer entre González vs Magdaleno, como 3 hombre en el ring?
Pabon
Esas peleas me da mucha rabia y me da coraje,si notastes yo pare la pelea,ninguno de los 2 quería pelear,paso un 1 asalto que de verdad no se sabía quien ganó y el 2 asalto paso igual. Realmente la regla dice que si hay un golpe más bajo del ombligo ya el golpe se considera bajo,pero no fue intencional,lo vi un poco bajo le di su tiempo,pero no creía que fuera para tanto me quede sorprendido, pero todo el mundo vio lo que pasó, ya no hay vuelta para atrás.
Padrino
Una pelea entre Cotto vs Golovkin,en lo personal...como la verías?
Pabon
Cotto a hecho muchas cosas grandes en el boxeo,no tiene que demostrar nada a la gente.GGG es muy superior y en tamaño, Cotto es más un 154 o 147,no creo que GGG baje como hizo Geale.En las peleas de GGG donde fui árbitro ,te puedo decir que GGG pega duro y se siente su pegada.No hace ni menos ni más hombre a Cotto si no pelea contra GGG.
Padrino
Hay Pabon para rato como árbitro?
Pabon
Yo tengo 49 años, unos 10 años más.Siempre y cuando mi vista este buena y estoy concentrado.
Padrino
Si te dieran la oportunidad una sola vez de ser árbitro en Las Vegas o Madison?
Pabon
En el Madison,fuera algo grandioso.A mi me gustaría que se acabará esa injusticia que nos tienen, el mundo no es USA,yo estuve en pelea de Klitschko donde había 50 mil personas en un estadio de futbol.Pero en Las Vegas ni en el New York no nos dejan.
Padrino
Te agradecemos que nos hayas concedido está entrevista.Te deseamos mucha suerte y éxito en tu carrera!
Pabon
Gracias Padrino!A la orden siempre!
Buscame en facebook Rafael Caraballo(El padrino del deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!