lunes, 23 de noviembre de 2015

Jeyvier Cintrón entre los mejores del año

Por José A. Sánchez Fournier Endi.com
La actuación del olímpico bayamonés Jeyvier Cintrón en la Serie Mundial de Boxeo fue reconocida por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ayer.
La Serie enfrenta a 16 equipos boxísticos de alrededor del mundo en 10 divisiones y en duelos sin caretas y con votación 10-9 como es actualmente en el pugilismo  aficionado, pero a cinco asaltos en vez de tres como en los torneos regulares de la AIBA.
Este formato híbrido se presta para más triunfos por nocauts y ayer la página web de la Serie Mundial de Boxeo publicó su lista de los mejores 10 triunfos por la vía rápida del 2015.
El triunfo de Cintrón sobre el venezolano Eduard Johan Bermúdez Salas fue escogido por la Serie como el segundo mejor nocaut de la temporada.

La pelea formó parte de la cartelera del pasado 7 de febrero en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey. Fue un duelo breve pero emocionante. El zurdo Cintrón salió agresivo y el venezolano Bermúdez le hizo frente.
“Él me logró colocar un buen golpe poco antes. Yo me agarré y boté el golpe rápido”, admitió Jeyvier en entrevista telefónica ayer. “Entonces llegó mi golpe”.
El fin vino a mediados del mismo primer episodio. Los púgiles intercambiaron, pero el gancho derecho del boricua llegó más rápido, más certero y más potente.
Bermúdez quedó paralizado por un segundo. Entonces cayó de espaldas, tieso como una estatua. No se recuperó y Cintrón se llevó el triunfo por nocaut.
El que la gesta fuera reconocida ayer por la Serie Mundial de Boxeo fue una grata sorpresa para Cintrón, el primer púgil boricua en clasificar a dos olimpiadas.
“Eso a mí, obviamente me da más motivación. Y yo ni me lo esperaba”, expresó Cintrón ayer. “Mis entrenadores siempre me decían, ‘tú eres pegador natural. No busques el nocaut. Eso llega solo’. Y así fue”.
Actualmente, Jeyvier entrena de lleno para su participación en las olimpiadas de Río 2016.
“Estoy entrenando duro. Me siento más fuerte. Yo voy a buscar el oro (olímpico). Cuando sueñas en grande, logras cosas grandes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!